El primer semestre del año estuvo marcado por la gran cantidad de partidos que jugaron los equipos que disputaron competiciones internacionales y en el caso particular de River también por la cantidad de lesiones musculares que sufrió en este tiempo. En la recta final el Muñeco perdió a dos de sus futbolistas más importantes por ese tema: se trata de Juanfer Quintero y de Matías Suárez.

River regresará a los entrenamientos el próximo sábado y se estima que lo haga con Juan Fernando Quintero entrenando a la par de sus compañeros. El colombiano había sufrido un desgarro en su isquiotibial izquierdo el pasado 20 de abril y si bien se especuló con que podía llegar al partido contra Tigre la realidad es que en la práctica del lunes no respondió de la mejor manera y el cuerpo técnico decidió cuidarlo.

Pero el talentoso mediocampista ya está mucho mejor y no se quiere perder los dos partidos que le quedan al Millonario en el semestre. Su ausencia se sintió, hubo varios partidos en los que se necesitó de su pase filtrado, de su claridad para limpiar una jugada, de su remate de media distancia y por sobre todo su tranquilidad en los momentos determinantes de los partidos, que es cuando él mejor juega.

¿Cuántos partidos se perdió Juanfer?

La lesión de Juanfer se dio a conocer el pasado 20 de abril, el mismo día que el equipo de Marcelo Gallardo visitó a Platense por la Copa de la Liga. Desde entonces y contando ese encuentro el colombiano se perdió siete partidos, los mismos fueron contra: Atlético Tucumán (1-1), Colo Colo (2-1), Sarmiento (7-0), Fortaleza (1-1), Platense (2-1) y Tigre (1-2).