La fecha previa al superclásico siempre es complicada, los futbolistas por lo general –muchas veces de manera inconsciente- ya tienen la cabeza en el duelo ante Boca y por eso tratan de cuidarse de no ser expulsados o de lesionarse, es que absolutamente nadie quiere perderse la experiencia de jugar uno de los clásicos más pasionales del mundo.

Curiosamente y en contradicción con la premisa de cuidarse para poder jugar el superclásico, River igualó ante Barracas Central el récord de mayor cantidad de tarjetas recibidas en la era Gallardo, fueron seis amarillas y una roja. Lógicamente para que esto se dé tuvo mucho que ver el muy mal arbitraje de Germán Delfino.

A los 15 minutos el primer amonestado del Millonario fue Paulo Díaz, a los 40 el que vio la amarilla fue Bruno Zuculini y siete minutos más tarde Rodrigo Aliendro. A los 21 minutos del complemento Bruno Zuculini vio su segunda tarjeta amarilla lo que derivó en una roja. A falta de diez minutos para que termine el partido el amonestado fue Javier Pinola, cinco minutos más tarde le tocó el turno a Enzo Pérez y a falta de dos minutos para el cierre del encuentro el amonestado fue Esequiel Barco. De esta manera fue la cuarta vez en la era Gallardo que River recibió siete tarjetas, según informó el usuario de Twitter @Dami_Eiber.

¿Cuándo fueron las tres veces anteriores?

La primera vez que River recibió siete tarjetas en la era de Gallardo fue al comienzo de la misma en uno de esos partidos que quedarían marcados a fuego: ante Boca por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, aquella noche el superclásico terminó 0 a 0, cabe destacar que las siete tarjetas fueron amarillas y los que las recibieron fueron Vangioni, Ponzio, Ramiro Funes Mori, Carlos Sánchez, Teo Gutiérrez, Joni Maidana y Mercado.

La segunda vez fue el 10 de octubre de 2016 ante Patronato en la caída por 2 a 1 en Paraná. En aquella jornada el descalabro de tarjetas comenzó sobre el final del partido. De hecho en la primera mitad el único amonestado había sido Augusto Batalla. Ya en la segunda mitad fue amonestado Tomás Andrade y Arturo Mina antes de los quince minutos pero ya después del minuto 90 el juez amonestó a D’Alessandro, Milton Casco, Leonardo Ponzio y expulsó a Denis Rodríguez.

La última vez que River había recibido siete tarjetas en un partido había sido el 5 de noviembre de 2017 ante Boca en el Monumental. Dicho superclásico terminó 2 a 1 a favor de Boca y en el Más Grande hubo seis amarillas –Enzo Pérez, Javier Pinola, Germán Lux, Jonatan Maidana, Milton Casco y Nicolás De La Cruz- y además se fue expulsado Nacho Fernández por una dura entrada a Cardona.