River cerró una seguidilla de amistosos en Estados Unidos más que positiva. En la misma enfrentó a tres rivales de peso, como lo son Rayados de Monterrey, Millonarios y Vasco da Gama, y consiguió tres triunfos importantes. En los partidos fue de menor a mayor, el primero hubo imprecisiones y recién se resolvió sobre el final, en el segundo ya se vieron mejorías y en el tercero fue ampliamente superior a Vasco da Gama, un muy buen equipo.

 

Tras finalizar el duelo ante Vasco, Demichelis dialogó con ESPN y dijo respecto a la pretemporada: “Fuimos de menor a mayor a lo largo del viaje. Me quedo muy contento que no perdimos a ninguno de los chicos saludables y les di minutos a todos. Los que entran desde el banco le encuentran un rumbo al partido. Esto nos da tranquilidad que estamos haciendo las cosas bien, pero sabemos que el torneo será otra cosa. Tuvimos un viaje exigente con mucho doble turno y tres partidos, muy contentos por ganar y por la solidez defensiva”.

“Como director técnico tengo que controlar las emociones. Disfruto estar ahí en el banco mientras River compite. Estoy muy bien rodeado, de gente que me ayuda a controlar las emociones. Me siento a gusto y feliz”, agregó Micho. Cabe destacar que su cuerpo técnico está conformado por referentes de River como Javier Pinola y Germán Lux, además de Alejandro Saccone que conoce el club a al perfección.

La importancia de los pibes

A los chicos le sirve para enriquecer el espíritu del grupo que es hermoso. Todos predispuestos a trabajar, escuchar y ayudar. Por más que todavía no hayamos ganado nada me quedo tranquilo que le encontramos la problemática al desarrollo de cada partido”, dijo Martín Demichelis.

Al hablar puntualmente de Franco Alfonso, el DT del Más Grande afirmó: “Franco es un pibe muy vertical y con cualidades acordes a la historia de River. Nos va a ser útil, y tuvo confianza desde el primer minuto. Demostró que tiene muchas ganas de superarse y triunfar, y es muy hincha de River. Jugó acorde a lo que entrena y eso me da felicidad”.