A River se le está dificultando cobrar la totalidad del dinero por el pase de Nacho Fernández al Atlético Mineiro. El equipo brasileño pagó 8 millones de dólares en febrero del año pasado para llevarse al ex número 26 y de le correspondían U$S 5.800.000 netos al Millonario, a pagar a largo plazo. Mineiro no cumplió con dos fechas de pago, se atrasó y no depositó el dinero de las cuotas vencidas el 31 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, por eso desde Nuñez decidieron demandarlo en FIFA.

En un primer lugar, Atlético Mineiro respondió al reclamo de River y le dio la derecha, reconociendo la deuda y asegurando que en el corto plazo iban a afrontar los pagos correspondientes. La dirigencia del equipo brasileño intentó negociar con sus pares del Millonario pero recibieron la negativa a dos propuestas de pagos realizadas, según detalló Paulo Braz, director financiero del equipo Galo.

"Hicimos una propuesta de pago para los argentinos. No aceptaron la primera e hicimos una segunda propuesta, por el problema de la estacionalidad que tenemos en la primera mitad del año por el flujo de caja. Los principales ingresos del club se dan sustancialmente en la segunda mitad del año. Lo que propusimos es: 'Mirá, si puedes esperar un plazo más largo a que paguemos podemos pagar hasta en tres o cuatro cuotas. Inmediatamente, por ejemplo, en febrero, luego en marzo, y así sucesivamente'. Y dijeron que no", explicó el directivo.

Y si bien no especificó fechas ni plazos, Braz reafirmó el compromiso de Mineiro para ponerse al día con River: "Nuestros ingresos en la primera mitad del año se ven gravemente afectados por la competencia. Y nosotros hicimos esta propuesta, no la aceptaron, y ya pusimos este compromiso en el flujo de caja de pago a cumplir muy pronto. Esta deuda dejará de existir muy pronto". En Nuñez esperan ansiosos que el dinero adeudado aparezca en la tesorería lo más pronto posible...