No hay día en el que el hincha de River no extrañe a Nacho Fernández, no porque el equipo no pueda jugar sin él, sino porque no existe otro jugador en el fútbol sudamericano que tenga su clase, talento, inteligencia y al mismo tiempo sacrificio para jugar y hacer jugar a sus compañeros. Por eso y muchas otras características más, Atlético Mineiro pagó 8 millones de dólares brutos para llevárselo a mediados de febrero del año pasado. Hoy es figura y referente del equipo Galo. 

Del monto total de la operación en bruto, a River, por tener un 75% del pase (tenía un 70% y y el propio Nacho le cedió el 5% que estaba en su poder), le correspondían U$S 5.800.000 netos a pagar a largo plazo, mientras que Gimnasia de La Plata, por tener el 25% restante, le iban a ingresar 1.500.000. El Millonario cobró en tiempo y forma la primera cuota de la transferencia pero el equipo brasileño no pagó las últimas dos del año 2021 con vencimiento el 31/08/2021 y 31/12/2021 y desde Nuñez decidieron recurrir a la FIFA para instar a que Mineiro abone lo adeudado.

 

El monto impago asciende a 2.500.000 dólares, número que River debe percibir por la venta del oriundo de Dudignac firmada en febrero de 2021. El próximo paso es esperar a que la FIFA se expida sobre la demanda y ver si Atlético Mineiro decide negociar un nuevo acuerdo con los dirigentes del Más Grande, o si directamente pospondrá el pago de las dos cuotas hasta que la FIFA determine el fallo o la sanción.

Los números de Nacho en Brasil

Hasta el momento, el ex número 26 del Millonario disputó 67 partidos con la camiseta del Mineiro: marcó 15 goles, dio 15 asistencias y ya ganó tres trofeos, además de ser uno de los más queridos por la hinchada.