Una de las premisas de Marcelo Gallardo es mantener el plantel el mayor tiempo posible y más si se trata de los habituales titulares. Tres de ellos están transitando el último semestre con contrato vigente en el Más Grande y se trata de Nicolás De La Cruz, Gonzalo Montiel y Rafael Santos Borré. Ellos firmaron hasta mediados de 2021 y actualmente se encuentran con la posibilidad de negociar con otros clubes para marcharse una vez finalizado su contrato. Pero sus situaciones son completamente diferentes, lo que es igual en todos los casos es que los dirigentes de River están negociando con sus representantes para renovarlos.

Gonzalo Montiel expresó el deseo de cambiar de aire, no porque no esté bien en River, sino porque sabe que su nivel actual es alto y es un buen momento para emigrar a Europa, a alguna liga competitiva, que le sirva para seguir siendo tenido en cuenta para la Selección Argentina y además por una cuestión económica. Si bien hubo sondeos desde La Roma y Lyon, esas ofertas nunca llegaron a Núñez, en cambio la que sí llegó fue la de Villarreal pero no convenció la forma de pago en River y además el conjunto español se bajó de las negociaciones ya que volvieron a contar con un lateral derecho que tenían a préstamo.

Nicolás De La Cruz en cambio quiere seguir creciendo en River. Desde su llegada en 2017 está viviendo uno de sus mejores momentos, con titularidad asegurada, con un nivel interesante y siendo protagonista en partidos importantes. Si bien su renovación está encaminada, River todavía adeuda una parte del pago de su pase a Liverpool de Uruguay. El Más Grande cuenta con un 30% del pase del uruguayo mientras que el club de dónde surgió tiene el 70% restante.

Rafael Santos Borré expresó que pretende seguir en River, sabe de la importancia del club, de lo importante que es para Marcelo Gallardo y también está convencido que si sigue haciendo las cosas como hasta ahora en el Más Grande estará más cerca de la Selección Colombia. El goleador de la era Gallardo expresó que en un futuro le gustaría jugar en el fútbol inglés o italiano. River cuenta con el 50% del pase del goleador y deberá comprarle un 25% a Atlético Madrid (dueño de la otra mitad) por 3 millones y medio de dólares.