Nicolás De La Cruz llegó a River a mediados de 2017 y desde entonces atravesó diversas etapas en el Más Grande, hace un tiempo encontró la regularidad necesaria y se convirtió en una pieza importante para el equipo de Marcelo Gallardo, el uruguayo se ganó la titularidad a base de buenos rendimientos. El uruguayo llegó al Millonario desde Liverpool y el porcentaje que compró el club de Núñez fue el 30%, mientras que el 70% restante quedó para el conjunto charrúa.

Dicho pago se iba a realizar en cuotas, pero pasó el tiempo y River todavía no terminó de abonar, la deuda que tiene con Liverpool ronda el millón de dólares y hace más de un año que el Más Grande debe el dinero. El conjunto uruguayo todavía no recurrió a la FIFA para reclamar dicho monto, pero podría hacerlo y si el Millonario sigue sin pagar podría ser sancionado.El contrato de De La Cruz con River finaliza a mediados de 2021 y todavía no se sabe qué será de su futuro.

La situación económica actual de River no es la mejor y si bien tampoco lo es en el país en general, esto queda evidenciado cuando algunos jugadores piden irse ante una oferta que los seduzca más desde el punto de vista económico que futbolístico. Cabe destacar que desde marzo del 2020 no hay público en los estadios y gran parte de los ingresos del Más Grande llegaban gracias a Tu Lugar en el Monumental y también en las recaudaciones de los partidos de Copa Libertadores, el equipo de Gallardo llegó a semifinal y hubiesen sido varios partidos de altas recaudaciones.