La ciudad de Barranquilla está absolutamente revolucionada luego de lo que fue la clasificación de Junior este jueves por la noche a la fase de grupos de la Copa Libertadores, después de haber vencido por 4-2 en la serie global a Bolívar. Y el equipo colombiano no cayó en una zona cualquiera, ya que será ni más ni menos que uno de los tres rivales de River en las próximas semanas, con la particularidad que Teófilo Gutiérrez volverá a enfrentar al Más Grande luego de haber dejado el club.

Y sobre todo lo que significa este gran desafío para Junior se expresaron los principales periódicos de todo Colombia. El diario "Marca" justamente hace principal referencia a lo que será el reencuentro de Teo con el club de sus amores en Argentina, donde fue campeón tanto del último torneo local de River como de la Copa Sudamericana, y además formó parte del plantel que obtuvo la primera Libertadores del ciclo de Marcelo Gallardo.

Por su parte, "El Heraldo" destaca que Junior tendrá un "duro calendario en la Libertadores", y donde manifiesta además que según su óptica tanto River como Fluminense son los grandes candidatos a pasar a octavos de final, por lo que los dos partidos frente a Independiente Santa Fe, el otro equipo colombiano del grupo, serán decisivos para las aspiraciones a pasar de fase.

Finalmente, "Zona Cero" hizo hincapié en el DT de Junior, Luis Amaranto Perea, quien cuenta con la particularidad de haber jugado en Boca hace más de una década y conoce muy bien el fútbol argentino. El exlateral derecho confesó que vivirá de una manera muy especial los cruces con River por aquel pasado Xeneize.