Es una semana llena de los grandes desafíos que le gustan a Marcelo Gallardo, y no solo desde lo deportivo, sino también a la hora de la planificación y la toma importante de decisiones para armar los equipos y las estrategias. Es que el próximo domingo por la tarde River deberá jugar ni más ni menos que frente a Boca por un lugar en semifinales, pero mañana mismo enfrenta un nuevo importante compromiso por Copa Libertadores en Colombia frente a Junior, con un viaje largo de por medio.

Planteado este escenario, el Muñeco pensó inmediatamente en una mediana rotación para salir a la cancha en tierras colombianas, por bajas obligadas y también por decisiones propias. Por un lado, Enzo Pérez y Gonzalo Montiel no se subirán al avión para recuperarse plenamente de un cuadro de gastroenteritis y de un edema en una zona previamente desgarrada respectivamente, mientras que Héctor David Martínez se quedará descansando en Buenos Aires por decisión del DT.

De esta manera, el equipo para mañana tendrá varios cambios respecto al que viene de golear a Aldosivi. En el arco seguirá Franco Armani, quien hasta el momento ha jugado todos los minutos oficiales de la actual temporada. En defensa se perfilan Vigo y Casco como laterales, y en la zaga Robert Rojas podría estar acompañado por Jonatan Maidana, quien volvió a sumarse al equipo luego de haber superado el Covid 19.

El mediocampo podría ser similar al que enfrentó a Independiente Santa Fe la semana pasada, con Ponzio y Zuculini como doble contención y Jorge Carrascal en puestos de creación. A ellos podría sumarse Santiago Simón o Benjamín Rollheiser para ser el otro nexo con los de arriba. Y los delanteros serían Álvarez y Girotti, aunque cabe la posibilidad que Gallardo le pueda dar 45 minutos a Matías Suárez para que siga agarrando ritmo de competencia.