El mercado de pases se abrió abruptamente para River después de la final de la Copa Libertadores. Apenas cinco días después del encuentro en Lima, la dirigencia ya concretó la venta de Exequiel Palacios, el primero de varios futbolistas que parecen que se irán del plantel durante este fin de año. Y también ya se están moviendo para buscar refuerzos para el 2020. En ese sentido, tuvieron un contacto con el representante de Santiago Cáseres, volante central de 22 años que surgió en Vélez y actualmente es jugador del Villarreal de España.

El juvenil debutó en Primera en 2017 y algunos lo comparaban con Javier Mascherano por sus características de juego. Un año más tarde, después de 35 partidos con el equipo de Liniers, fue transferido por 10 millones de euros al equipo donde comparte plantel con dos ex River: Ramiro Funes Mori y el arquero Mariano Barbosa. Rápidamente se transformó en titular y tuvo continuidad, pero el cambio de técnico de este año no fue favorable para él: el nuevo DT Javier Calleja lo relegó al banco primero y ahora ni siquiera lo convoca. ¿Qué ocurrió? Quiso ubicarlo por izquierda y Cáseres le planteó que su posición era sólo por el centro de la cancha.

 

Esa situación es la que le abre una puerta a River, ya que el Villarreal aceptaría cederlo a préstamo para que gane continuidad en otro club. Desde Núñez ya hablaron con su representante para interiorizarse sobre su actualidad y están al tanto que también otros equipos de España y México lo tienen en carpeta al ex Vélez.

Todavía no se entablaron negociaciones entre River y Villarreal, apenas fue un contacto informal. Pero lo cierto es que Cáseres es un futbolista observado por el cuerpo técnico y que podría transformarse en uno de los refuerzos para el próximo año en una posición que están Enzo Pérez, Zuculini y Ponzio, quien cada vez está jugando menos y habrá que esperar para saber qué decisión toma respecto a su continuidad.