El público a los estadios regresó en Argentina recién hace poco menos de un mes, el primer partido en que River pudo llevar a su gente al Monumental fue el pasado 3 de octubre ante Boca en lo que fue una fiesta tanto dentro como fuera de la cancha. El Gobierno autorizó el ingreso del 50% de aforo de los estadios, en el Antonio V. Liberti ingresan 72 mil personas, por lo que solamente puede entrar 36 mil hinchas. Contra Boca el aforo se superó claramente y desde el Gobierno aseguraron que eso no podría volver a pasar.

Es por eso que para la siguiente fecha en la que River pudo llevar público se tomó una decisión poco feliz para los hinchas que estaban en condiciones de concurrir al estadio, es decir todos aquellos que tenían Tu Lugar en el Monumental y que tengan la cuota al día. Entonces fue cuando la Lotería decidió qué socios -divididos en cinco grupos- podrían ir en los siguientes partidos y cuál se perderían. Los del Grupo A estuvieron ausentes ante San Lorenzo y los de B contra Argentinos Juniors. Según lo previsto los del C no podrán ir contra Patronato, los del D contra Racing y finalmente los del E en la última fecha de local contra Defensa y Justicia.

Pero todo indicaría que esto podría modificarse y que no solamente todos los socios que tengan Tu Lugar en el Monumental y estén con la cuota al día puedan ir, sino que también podría abrirse la venta de entradas para los socios de la Comunidad Somos River.Es que el próximo 16 de noviembre Argentina recibe a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas en San Juan y la AFA junto a la gobernación de dicha provincia autorizaron el aforo del 100%.

Esto se suma a los actos públicos de las últimas semanas en las que se vieron estadios repletos y además las cifras del Covid-19 siguen estables, por lo que no es descabellado pensar que en un futuro cercano la Liga Profesional autorice el aforo completo en todos los estadios. De ser así y suponiendo que se autorice una vez que pase el partido entre Argentina y Brasil, River jugaría ante Racing y Defensa y Justicia con el Monumental colmado.