El Gobierno Nacional decretó una serie de medidas en las cuales se restringe la circulación del personal no esencial entre las 20 y las 6 horas. Dicha restricción solamente aplica al Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que engloba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense además de ciudades como La Plata por ejemplo. El anuncio fue sorpresivo, cuando la fecha número 10 de la Copa de la Liga estaba por comenzar. La organización de la Liga Profesional decidió ajustar los horarios para que ningún partido jugado en el AMBA sea después de las 18 horas.

Pero esta semana comienza tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana y todos los partidos de estas competiciones comienzan como mínimo después de las 19 horas, por lo que se presenta un problema, ya que la mayoría de los equipos argentinos pertenecen a dicha región geográfica. Si bien todavía no hay una resolución y las negociaciones están abiertas, la Conmebol le solicitó a los clubes que elijan una sede alternativa para jugar en condición de local, con la condición que estén fuera del AMBA, y ya lo hizo de manera formal con San Lorenzo, Vélez y Argentinos Juniors que son los tres equipos que serán anfritriones en la primera fecha de sus respectivas competiciones organizadas por la Conmebol.

El Más Grande comienza su participación en la Copa Libertadores el próximo jueves a las 19 horas ante Fluminense en condición de visitante, jugará en el Maracaná. Pero el miércoles 28 de abril disputará su primer encuentro como local ante Junior de Barranquilla y todavía no se sabe si será en el Monumental, cabe destacar que dicho partido comenzará a las 21 horas. Las medidas del gobierno se extienden hasta el 30 de abril, por lo que el duelo ante los barranquilleros está en conflicto y deberá resolverse lo antes posible.

¿En qué estadios podría jugar River?

Lo más cercanos y que cumplen con las normas establecidas por la Conmebol son los de Rosario Central y Newell’s. Ambos clubes rosarinos juegan la Copa Sudamericana, pero el escenario del Canalla no sería una opción ya que el equipo del Kily González jugará el mismo 28 de abril ante San Lorenzo por la segunda fecha del certamen. Por su parte el Estadio Marcelo Bielsa sería una posibilidad ya que la Lepra enfrentará a Libertad un día más tarde. Otra de las variantes es el Mario Alberto Kempes en Córdoba, aunque ya sería un viaje más largo. Sea cual sea el estadio, en caso de jugar fuera del Monumental será un problema ya que el calendario es sumamente apretado y sumar kilómetros cuando uno juega de local no es lo ideal.