Ahora, Marcelo Gallardo apuntará los cañones al debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Fluminense. El partido se va a jugar el próximo jueves 22 de abril a las 19.00 en el Estadio Maracaná con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Además del equipo brasilero, el Más Grande compartirá el Grupo D con Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, que se clasificó ayer luego de eliminar a Bolivar.

En la previa, el encuentro tiene todos los condimentos para ser el más atrapante del grupo, por historia de los equipos y jerarquía de sus jugadores. Fluminense se reforzó con todo en los últimos días y sumó a sus filas a Abel Hernández, Raúl Bobadilla y Juan Cazares, estos últimos dos supieron jugar en el Millonario. Además, el conjunto Brasileño también tiene en sus filas a históricos como Ganso, Fred y Nené y está armando un plantel para pelear la punta del grupo con el Más Grande.

En cuanto al historial, va a ser la primera vez que ambas instituciones se enfrenten de manera oficial. River, a lo largo de las diferentes competencias internacionales, se midió con 13 equipos brasileños distintos (Santos, San Pablo, Gremio, Palmeiras, Cruzeiro, Paulista, Atlético Mineiro, Botafogo, Athletico Paranaense, Chapecoense, Corinthians, Flamengo y Vasco da Gama) y ahora a esa lista se le sumará Fluminense, uno de los clubes más populares de Brasil.