Las chicas de River quedaron eliminadas en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Ferroviária de Brasil, las dirigidas por Daniel Reyes perdieron por 1 a 0 y se quedaron con las ganas de jugar la semifinal del certamen más importante del continente ante la Universidad de Chile. El gol de las brasileras llegó de pelota parada y la autora fue la marcadora central Ana Alice. Más allá del resultado River realizó un gran partido y la participación en la Libertadores fue más que digna. Cabe destacar que el rival de esta noche en la cancha de Deportivo Morón ya ganó la Copa en 2015 y que el Más Grande es la segunda vez que la disputa.

El primer tiempo fue peleado, no hubo un claro dominador pero el conjunto de Brasil llegó al gol a los 44 minutos tras una pelota parada, en cambio en el segundo tiempo River mostró su mejor cara con grandes rendimientos de Martina Del Trecco, de Justina Morcillo y de Daniela Mereles que fue un bastión fundamental para la defensa del Millonario, en la ofensiva las chicas no estuvieron finas pero Carolina Birizamberri –la uruguaya que convirtió goles fundamentales en el último tiempo- tuvo en sus pies el empate, pero la pelota se fue pegada al palo. El partido finalizó y el sueño también.

Cómo llegó River a los cuartos

El camino de River en el certamen que se disputa en Argentina –hay dos sedes, la de Deportivo Morón y la de Vélez- comenzó ante Sol de América en lo que fue empate 0 a 0, por la segunda fecha encontró su primer triunfo en el torneo ante Independiente Santa Fe de Colombia por 1 a 0 y en la última fecha del grupo se enfrentó ante Atlético Sport Club de Venezuela y la victoria fue contundente por 3 a 0.