logotipo del encabezado

River pagó por su insólita ingenuidad

Cayó 2-1 ante un Liga de Loja que no tiene jerarquía ni experiencia, pero que supo aprovechar la inocencia del equipo de Ramón para lograr la diferencia. Una jugada preparada y un penal increíble sentenciaron la derrota.

Cayó 2-1 ante un Liga de Loja que no tiene jerarquía ni experiencia, pero que supo aprovechar la inocencia del equipo de Ramón para lograr la diferencia. Una jugada preparada y un penal increíble sentenciaron la derrota.

Hizo todo mal. En primer lugar porque Ramón equivocó el planteo táctico, porque fue cauteloso por demás ante un rival completamente inferior y no se animó a arriesgar. Se resguardó bajo el discurso de que “en la copa se juega de manera diferente” antes de probar de qué estaba hecho Liga de Loja.

Le tuvo demasiado respeto, pasó por alto que se trataba de un equipo que pugna por evitar el descenso en la liga ecuatoriana, que casi no tiene roce internacional y que vivió la visita de River como el acontecimiento más importante de su historia. Que la expectativa previa que hubo en toda la ciudad, el estadio colmado, la recaudación récord y el recibimiento a puro fuego artificial se convirtieron en una presión que sus dirigidos jamás pudieron aprovechar.

En segundo lugar, por la falta de actitud de los jugadores, que salieron al campo de juego prácticamente decididos a ceder el control del juego. Aunque tampoco marcaron ni apretaron. Dio la sensación de que se preocuparon más por medir esfuerzos que por jugar, que sobredimensionaron las posibles consecuencias de la altura, cuando en realidad había 1.800 metros por sobre el nivel del mar, no 3.700 como en La Paz.

La prueba de ello quedó en evidencia en el complemento, cuando el 0-1 lo obligó a River a replantear su juego. Ahí, solo con una actitud completamente diferente, con la mera ambición de salir a buscar el partido, quedó claro que River era mucho más que su ignoto rival. Cómo habrá sido que lo empató y hasta pudo ganarlo.

Pero sobre el final, en plena remontada, reapareció el tercer factor clave en la derrota: la ingenuidad. Esa ingenuidad que agobió a River durante todo el encuentro, que lo llevó a permitir que una Liga sin jerarquía ni experiencia se envalentonara. Pero también ingenuidad para cometer infracciones insólitas dentro de su propia área; para no reaccionar ante jugadas preparadas; para cargarse de amarillas sin sentido; y para esperar un sopapo para intentar despertar.

Publicidad

+ Fotos: Las imágenes de la visita de River a Loja.

+ Uno x uno: El análisis de cada jugador en Ecuador.

+ Calificá: Puntuá la actuación de cada jugador Millonario.

+ Los goles: Reviví los mejores momentos del partido.

+ Ramón: “Quédense tranquilos, vamos a pasar”.

+ Los árbitros: distintos torneos, el mismo mal.

+ Fotos: El recibimiento a River en Loja.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo