La Conmebol decidió suspender la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. River no perderá a Armani, Montiel, De La Cruz, Rojas ni Díaz.

Últimas noticias

River Plate Eliminatorias

Respira Gallardo, no perderá jugadores por las Eliminatorias

La Conmebol decidió suspender la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se iban a disputar entre el 25 y 30 de marzo por no poder contar con los futbolistas que juegan en Europa.

La Conmebol decidió suspender la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. River no perderá a Armani, Montiel, De La Cruz, Rojas ni Díaz.

La Conmebol decidió suspender la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. River no perderá a Armani, Montiel, De La Cruz, Rojas ni Díaz. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Hace años que las desprolijidades son moneda corriente en el fútbol, lo que debería ser sencillo siempre termina siendo complicado por el egoísmo de los mismos de siempre. Los reglamentos se hacen pero luego no se cumplen. Hace semanas que las federaciones de Alemania e Inglaterra habían avisado que no cederían a los futbolistas que juegan en sus ligas para la fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El argumento que utilizaron es basado en la pandemia.

En Sudamérica ya estaba todo dispuesto para que se jueguen las fechas número 5 y 6 de las Eliminatorias que por la pandemia en 2020 apenas se pudieron jugar cuatro fechas. Con el calendario sumamente ajustado, la intención era que durante el 2021 se disputen una cantidad importante de partidos pensando en que el Mundial es el año que viene –cabe destacar que será a fin de año y no a mediados- pero algunas selecciones, como la de Uruguay ya había entregado la lista de convocados y entre ellos aparecía Nicolás De La Cruz. Pero finalmente ni De La Cruz ni nadie va a jugar esta doble fecha de Eliminatorias porque la Conmebol las suspendió hasta nuevo aviso.

Dentro de las desprolijidades de la AFA también estaba la incoherencia en su máxima expresión que es la de continuar con la Copa de la Liga Profesional mientras se disputan las Eliminatorias –ya pasó en la Copa Diego Maradona pasada- por lo que equipos como River se ven completamente perjudicados porque entre la Selección Argentina, uruguaya, paraguaya, chilena y puede que colombiana, pierde varios jugadores de sus habituales titulares, mientras que la inmensa mayoría de los clubes de Primera no viven esta situación. Al suspenderse la doble jornada de Eliminatorias el Muñeco no perderá a ningún jugador en la fecha 7 de la Copa de la Liga ante Racing que se va a disputar el fin de semana del 28 de marzo.

¿Quiénes eran los posibles convocados?

Uno ya estaba confirmado y es Nicolás De La Cruz, Oscar Tabarez volvió a convocar al volante creativo del Más Grande, por su parte Lionel Scaloni no llegó a dar la lista pero hay dos fijas que son Armani y Montiel –había que ver cómo hubiese evolucionado el lateral de su mononucleosis- y también estaba siguiendo a Fabrizio Angileri. Eduardo Berizzo suele convocar a Robert Rojas y en Chile el que es una fija es Paulo Díaz. En relación a Rafael Santos Borré, no fue convocado en las últimas fechas, pero su gran presente en el Más Grande puede llevarlo tranquilamente a ser convocado por el Profe Rueda, que asumió en el cargo luego de la salida de Queiroz.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri