River recibió a Aldosivi por la octava fecha de la Liga Profesional en el Estadio Monumental sabiendo que tenía que mejorar. Es cierto que en los últimos partidos, en los que no se consiguieron los resultados esperados, el juego no fue el problema. Salvo el partido ante Atlético Mineiro en Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo no fue superado por nadie desde lo futbolístico, pero también es cierto que la falta de efectividad costó perder puntos importantes y que desde lo anímico era necesaria una victoria que deje al equipo a dos puntos de los líderes de la Liga Profesional y a uno de la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

“Necesitábamos esta victoria. No veníamos bien, pero hoy demostramos que estamos en la pelea”, aseguró David Martínez ante el micrófono de TyC Sports y luego agregó: “Después del golpe de la Copa fue una semana difícil, pero siempre estuvimos enfocados en lo que se venía y en levantar cabeza”. Hay que destacar que tanto David Martínez como Paulo Díaz fueron los puntos más altos en lo que va del semestre, fueron regulares –dentro de un equipo irregular- y no tuvieron grandes problemas y de hecho son muy importantes en la salida, ambos se animan a jugar en campo contrario, en escalar con la pelota en los pies, buscar pases filtrados y hacer cambios de frente, un arma determinante para aprovechar la jerarquía de los delanteros que reciben al vacío.

“La solidez defensiva la fuimos perdiendo y la recuperamos. Espero que sigamos por este camino y que el camino mire hacia adelante”, sostuvo el marcador central zurdo en relación a la faceta defensiva del equipo que ante el Tiburón volvió a la línea de tres centrales. Martínez hizo un balance personal respecto a su estadía en Núñez tras su regreso de Defensa y Justicia: “Cuando llegué al club no sabía que iba a conseguir todo eso. Fui de menor a mayor y con el trabajo de la semana y la suma de minutos y partidos pude mejorar”.

¿Será baja ante Sarmiento e Independiente?

“Estoy esperando a ver si viajo, pero por ahora tengo la cabeza en River”, dijo Martínez en relación a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputarían en los próximos días, aunque las mismas corren riesgo de postergarse ya que varias ligas de Europa no quieren ceder a los jugadores. El marcador central del Millonario representa a Paraguay, que jugaría ante Ecuador, Colombia y Venezuela. En caso de jugarse, se perdería los partidos de River contra Sarmiento e Independiente.