La seguidilla de partidos y el calendario apretado que debe afrontar River entre torneo local y Copa Libertadores llevaron al cuerpo técnico a tomar una medida poco habitual: darle más horas de descanso a sus futbolistasy viajar hacia la ciudad en la que se juega el partido el mismo día, unas horas antes, para maximizar los tiempos y no desgastar al plantel en tiempos de definiciones.
Es por esta razón que Marcelo Gallardo y sus dirigidos partieron en horas de la mañana rumbo a Junín, donde finalmente arribaron cerca del mediodía. Allí, la delegación del Más Grande se alojó en el Hotel Colón, donde fueron recibidos por una verdadera multitud. Varios centenares de hinchas se agolparon contra los vallados perimetrales y tantos los futbolistas como el cuerpo técnico se detuvieron unos minutos para firmar autógrafos y tomarse las fotos de rigor.
Luego del almuerzo y la siesta optativa, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico darán la charla técnica y confirmará los once antes de partir rumbo al estadio Eva Perón, donde se disputará el encuentro a partir de las 21.30 horas. Tras el encuentro ante Sarmiento, River regresará de inmediato a la Ciudad de Buenos Aires, nuevamente en micro.
La increíble historia de Paradela
La llegada de River a Junín transcurrió en absoluta normalidad, pero en las redes sociales se instaló una situación inverosímil. Un periodista local afirmó que José Paradela había sufrido un pequeño accidente en el ingreso al hotel. ¿Qué sucedió? Al parecer, el mediocampista millonario había tropezado y eso llevó a romper un supuesto jarrón con mucho valor simbólico para la ciudad. Por supuesto que desde la intimidad del plantel del Más Grande desmintieron la noticia, pero el hecho se hizo viral en las redes sociales y los hinchas del club de Núñez se tomaron con humor y mucho ingenio un rumor que terminó siendo una “fake news”.