Es difícil describir con palabras el presente de ensueño que vive Julián Álvarez con la camiseta de River. La Araña está en estado de gracia y casi todo lo que toca dentro y fuera del área lo hace gol. La rompió en Rosario, la descosió en el superclásico contra Boca y hoy fue nuevamente la figura estelar contra San Lorenzo, anotando los tres goles que le permitieron al Millonario lograr un triunfo fundamental para seguir siendo el único puntero de la Liga Profesional.

Y de semejantes actuaciones se desprenden estadísticas que son una locura. Es el noveno gol del cordobés en los últimos seis partidos, además de que también dio tres asistencias en ese lapso -Central Córdoba y dos a Newell's-. Le marcó a Godoy Cruz, Aldosivi, Newell's por duplicado, Central Córdoba, Boca por duplicado y San Lorenzo por triplicado. 

Otro de los números que impresionan son los que dan cuenta de su efectividad delante del arco: de los últimos 15 remates de la Araña entre los tres palos, nueve terminaron en gol. No necesita demasiadas chances para marcar, sino que sabe fabricarse solo las jugadas y tiene la categoría necesaria para marcar desde todos lados: dentro del área, sacudiendo desde afuera, capturando un rebote. Un killer del área. En total, son 26 goles los que lleva Julián con la banda roja en 86 partidos.

El análisis de Álvarez del triunfo ante San Lorenzo

"Hicimos un buen partido, empezamos perdiendo pero sabíamos que si hacíamos nuestro juego lo ibamos a dar vuelta y sirve para seguir arriba en la punta. Siempre estuvimos tranquilos nosotros porque a la larga iban a llegar los goles y fue clave que el empate llegó rapido. El segundo nos dio tranquilidad, supimos manejar mejor la pelota para que ellos corrieran y nosotros no nos cansáramos", analizó la Araña luego del partido.

Y agregó, valorando los resultados que sacó el equipo y lamentándose por haberse perdido el encuentro con Banfield: "Estos partidos que ganamos fueron muy importantes, siempre hay que seguir sumando y ahora nos alejamos un poquito. Una pena que coincidieran los calendarios con la Selección y que me perdiera algunos partidos".