El trabajo realizado por los pibes de River es digno de destacar, en las doce fechas que disputaron en la Copa de la Liga de Reserva obtuvieron diez triunfos y dos empates. Además de estar invictos, desde el triunfo agónico ante San Lorenzo obtenido la fecha pasada, los chicos del Más Grande ya se habían asegurado el primer puesto en la Zona A, y la lógica clasificación a la siguiente fase de la competición. Pero siempre es importante remarcar que más allá de los resultados obtenidos, lo más significativo es que los chicos lleguen preparados de la mejor manera a la Primera División.

Por la duodécima fecha de la Copa de la Liga de Reserva, River visitó a Banfield en el Florencio Sola, un escenario extraordinario para los chicos que no siempre juegan en las canchas de Primera. El encuentro comenzó favorable al Más Grande que a los 11 minutos encontró en los pies de Tomás Galván el primer tanto del partido. Con el 1 a 0 a favor el equipo de Borrelli y Fermani se fue al entretiempo. Cabe destacar que Galván está en Reserva desde 2018 y que este fue su gol número 12 en 51 partidos jugados.

En la segunda mitad la situación cambió y el local encontró el tanto del empate, fue mediante Ovejero que a los 21 minutos venció la valla de Franco Petroli, el capitán del Millonario. Pero nuevamente River encontró un triunfo agónico. Otra vez fue Daniel Lucero -al igual que ante San Lorenzo- que en la última jugada estableció la victoria riverplatense El encuentro finalizó y de esta manera River mantuvo el invicto: acumula 32 puntos producto de diez triunfos y dos empates. Un detalle importante a tener en cuenta es que una de las figuras, Flabián Londoño, se retiró con una molestia muscular y será sometido a exámenes.

La ficha del partido

River (2): 1. Petroli, 2. Lecanda, 3. M. Camargo, 4. F. Camargo, 5. F. Peña Biafore, 6. Monzón, 7. Valencia, 8. E. Fernández, 9. Londoño Bedoya, 10. Galván, 11. Castro Ponce.DT: Borrelli – Fermani.

Suplentes de River: 12. Díaz, 13. Suárez, 14. S. Montiel, 15. Casasola, 16. Matlis, 17. Cáceres, 18. Alfonso, 19. Encinas, 20. Lucero.

Banfield (1): 1. Sanguinetti, 2. Pérez, 3. Rodríguez, 4. Di Luciano, 5. I. Rodríguez, 6. Quirós, 7. Puca, 8. Gabrieri, 9. Ovejero, 10. González, 11. Ayala. DT: Donato.

Suplentes de Banfield: 12. Santilli, 13. Cardozo, 14. Amaya, 15. Sotello, 16. Fiordeliso, 17. Villegas, 18. Torrejón, 19. Quevedo, 20. Cejas, 21. Echeverría, 22. Ibáñez.

Goles: PT: 11m Tomás Galván (RP). ST: 21m Ovejero y 47 Daniel Lucero (RP).

Cambios: Cáceres por Londoño (RP), Lucero por Valencia (RP), Montiel por Camargo (RP), Alfonso por Fernández (RP) y Encinas por Casto Ponce (RP).

Árbitro: Matías Bignoli.

Cancha: Florencio Sola.