Flabian Londoño Bedoya ya es un nombre conocido para los hinchas de River a pesar que su dueño todavía no debutó en Primera. El colombiano de 20 años la rompe en reserva, lleva 9 goles en 11 partidos, fue incluido por Marcelo Gallardo en la lista de la Copa Libertadores y genera muchas expectativas. Gustavo Grossi, ex Director del Proyecto Infanto-Juvenil del club, pasó por el podcast de La Página Millonaria y entre otros temas elogió al delantero. Lo destacó tanto como futbolista como persona y hasta lo comparó con Michael Jordan. ¡Escuchá la nota completa!

"Flabián fue una de las tantas veces que había que viajar a Colombia: nos hicieron una invitación para ir a hacer un recorrido de jugadores por todo Colombia y en ese momento yo creo que tenía que ir al Uruguay y mandé una persona con el poder de decisión porque tiene el ojo entrenado, que es uno de los técnicos de la reserva, que fue Gustavo Fermani", recordó Grossi sobre el trabajo de captación que posibilitó la llegada de Londoño desde el Club Deportivo La Mazzia de la Liga Antioqueña. 

El ex formador de River (que dejó su cargo en marzo por una decisión familiar y hoy está en Inter de Brasil) habló de su relación personal con Flabián y lo destacó por su "fantástico" nivel de educación, preparación y entrenamiento. "Es un chico que aprecio mucho principalmente por su nivel de educación, de respeto y porque tuve bastante cercanía al margen de que era mi trabajo", indicó. 

Futbolísticamente, no tuvo dudas y se deshizo en elogios para el atacante de 20 años: "Tiene un juego aéreo que muy poca gente creo que debe tener en el continente, una persona que se queda en el aire como Michael Jordan un par de segundos a ver qué pasa y después ejecuta. Esa es una gran característica"

Londoño y uno de sus tres goles ante Colón en reserva (Prensa River)

Londoño y uno de sus tres goles ante Colón en reserva (Prensa River)

Al igual que comentó Fernando Guarini, Grossi ve cosas de Radamel Falcao en Londoño y desea que también pueda triunfar en el Millonario. "Es un chico ordenado, educado, obediente, respetuoso, profesional, o sea tiene todo. Después si va a ser Falcao, si va a ser Londoño, si va a ser muy bueno, veremos. Demoró un año y medio porque se rompió la rodilla dos veces. Ojalá que sea la historia de Radamel porque tiene mucha similitud con la de Radamel. El chico se lo merece", aseguró. 

La opinión de Gustavo Grossi sobre Federico Girotti

"Yo desde que lo vi jugar hace cinco años y pico atrás, sus características son estas que estamos viendo ahora. Goleador de área impactante, un gran finalizador de juego aéreo, era lo que vos estás viendo, pero era en miniatura. Él tuvo dos años en transición en reserva que quizás tuvo que trabajar mucho en lo que nosotros hacemos acerca de recuperar el balón tras la pérdida ofensiva y no solo ser un finalizador, sino que participar del juego colectivo y bueno una vez que lo consiguió en eso dos años, Marcelo consideró que ahora sí podía hacer lo que hacía allí, pero en primera y eso es lo que está haciendo. Te vas cuatro años atrás, Girotti hacía los mismos goles con los mismos gestos donde hoy lo hace en Primera. Tardó estos 2 años que fue una transición algo larga porque necesitó ese tiempo para entender que no solo alcanzaba con eso, sino que debía trabajar a favor del equipo en la recuperación del balón. Ahora lo hace, lo consigue y es lo que era en inferiores con un salto de calidad profesional".