El trabajo realizado por Daniel Reyes y las chicas de River en el fútbol femenino es sumamente destacable. En los últimos tiempos lograron siempre llegar a las instancias definitivas de los diversos certámenes, como por ejemplo en el último Torneo Apertura en el cual cayeron en semifinales. Este domingo en una de las canchas auxiliares del Estadio Monumental, las Millonarias comenzaron su camino en el Clausura 2021 ante Excursionistas.

La formación inicial ante Excursio fue: Esponda; Melgarejo, González, Mereles, Montenegro; Vargas, Moreno, Costa; Birizamberri, Pereyra y Lezcano. Cabe destacar que Justina Morcillo, una de las mejores jugadoras del plantel se rompió los ligamentos en los últimos días y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Uno de los detalles más salientes de la formación es que la arquera, Lara Esponda jugó su primer partido como titular y en la actualidad tiene apenas 15 años. El encuentro comenzó igualado y las Millonarias se fueron al descanso igualando 0 a 0, pero en la segunda mitad Birizamberri rompió el cero a los 5 minutos y a los 37 lo liquidó Bebo Pereyra.

Cinco convocadas a la Selección

Germán Portanova es el nuevo entrenador de la Selección Argentina y llevará a cabo su tarea tanto en la Mayor como en la Sub 20. El flamante director técnico decidió convocar a 29 futbolistas del ámbito local para que se concentren en el predio de la AFA en Ezeiza el próximo martes 17 y miércoles 18 de agosto con la intención de comenzar a entrenarse de cara a lo que viene. En la nómina aparecen cinco jugadoras del Más Grande: Giuliana González, Martín Del Trecco, Agostina Holzheier, Victoria Costa y Lara Esponda.