En las últimas semanas se produjeron varios sucesos lamentables que tuvieron como protagonistas a los hinchas de River. Entre ellos el secuestro de armas y drogas en uno de los micros que viajaba a Salta para el duelo de Copa Argentina ante Deportivo Laferrere, pero además conflictos en el Monumental y sus inmediaciones en los duelos antes Gimnasia y Boca.

En las últimas semanas varios hinchas de River protagonizaron incidentes. (Foto: Getty).

En las últimas semanas varios hinchas de River protagonizaron incidentes. (Foto: Getty).

El club tomó la decisión de ampliar la lista de hinchas con derecho de admisión, ya desde 2018 había 284 personas que tenían la entrada prohibida a estadios deportivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ahora se sumarán 319 más. De hecho aquellos que sean socios serán suspendidos del club por tiempo indeterminado y no podrán realizar ninguna actividad en el club.

No es tarea sencilla batallar contra los violentos que pretenden adueñarse de la pasión, los que consideran que la violencia puede ser productiva. Este tipo de respuestas que tiene River es la manera de hacerlo, impedirle a los violentos que ingresen al club es un gran paso para que de una vez por todas queden excluidos de esta pasión. Son decenas de miles –la inmensa mayoría- los que concurren a un estadio sin ánimos de lastimar a nadie pero unos pocos siempre son los que resaltan y empañan la fiesta.

El comunicado de River

“A partir del trabajo realizado junto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de los incidentes registrados en los partidos en el Monumental ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors y de la detención del micro con hinchas que viajaba a Salta para el partido frente a Deportivo Laferrere por la Copa Argentina, se ha podido identificar a 319 nuevos hinchas -adicionales a los 284 ya puestos en el Derecho de Admisión en 2018- a los que se les aplicará el impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires, por tiempo indeterminado. Entre ellos, quienes hayan sido o sean actualmente socios o miembros de la comunidad Somos River serán además suspendidos por el Club por tiempo indeterminado, con prohibición absoluta de acceso a todas sus instalaciones”.