River cerró su participación en la Liga Profesional con un discreto empate frente a Atlético Tucumán en condición de visitante. Más allá de algunos rendimientos individuales muy bajos que preocupan a Gallardo, el partido no dejó demasiado, por eso el Millonario ya tiene la cabeza puesta en la final del próximo 18 de diciembre contra Colón. Pero aún en un contexto adverso, Julián Álvarez se las ingenio para marcar y ayudar a River a conseguir un récord histórico.

El disparo de Julián que le permitió a River rescatar un punto de su visita a Tucumán. (Foto: Getty).

El disparo de Julián que le permitió a River rescatar un punto de su visita a Tucumán. (Foto: Getty).

La Araña igualó el encuentro en el segundo tiempo con un zurdazo impresionante y así permitió que el Millonario marcara goles en todos los partidos del campeonato, desde la fecha 1 hasta la 25, algo que como equipo campeón no ocurría hace 21 años. El equipo del Muñeco totalizó 53 conquistas en este torneo, con Julián como máximo goleador con 18 gritos y con una voracidad en el arco de enfrente pocas veces vista.

En ocho de los 25 partidos, el Millonario marcó tres goles o más y pasó por encima a su rival en el macador. La mayor victoria fue 5-0 ante Patronato el 7 de noviembre y detrás le siguen los sendos 4-0 a Racing el pasado 25 de noviembre para consagrarse campeón y a Unión el 25 de julio en la fecha 2.

La última vez que un River campeón había hecho goles en todos los partidos

Hay que remontarse al Clausura 2000 para encontrar al último equipo de Nuñez que se alzó con el título local festejando en todos los partidos. En ese torneo corto de 19 fechas, el conjunto dirigido por Américo Gallego perdió apenas un partido (1-2 ante Unión) y convirtió 44 goles. El goleador fue Juan Pablo Ángel con nueve tantos.