Con un equipo sumamente alternativo sabiendo que se viene la final del Trofeo de Campeones contra Colón, River cerró su participación en la Liga Profesional con un empate frente a Atlético Tucumán. Fue 1 a 1 con goles de Yonathan Cabral en el primer tiempo y Julián Álvarez en el segundo.

La tarde en Tucumán arrancó cuesta arriba para el Millonario porque a los 5 minutos ya se vio en desventaja por el gol de Yonathan Cabral. El defensor rival se desprendió de su marca en un córner y sacó un zurdazo de volea inatajable para el Beto Bologna. El 0-1 descolocó a River y el equipo tardó unos minutos en asentarse después del golpe.

Con una sorpresiva línea de tres centrales y Vigo junto a Paradela como laterales, la generación de juego le costó mucho al Millonario. Carrascal (muy impreciso en todo el primer tiempo) y Palavecino retrocedían constantemente para iniciar juego porque la pelota no les llegaba limpia en 3/4 de cancha.

Con el correr de los minutos, Paradela empezó a ser importante en el trámite del partido, desbordando por izquierda casi como un lateral y llegando al fondo de la cancha en varias ocasiones para tirar algún centro o poner a correr a algún compañero, pero igual River siguió fallando en los pases en los metros finales y por eso el arco de Luchetti siempre le quedó lejos salvo un disparo de Girotti sobre el final que tapó el arquero.

River estuvo muy lejos de mostrar una mejoría en el complemento y en los primeros 10' no pudo hacer más que pasarse la pelota buscando algún espacio o desmarque de los de arriba. Nunca pudo salir de la imprecisión tanto en largo como en corto. Para colmo, el Decano estuvo a tiro de ponerse 2-0 pero se topó con la figura de Bologna, que le tapó un mano a mano a Ruiz Rodríguez con mucho reflejo.

Para renovar un poco los aires de la delantera, Gallardo mandó a la cancha a Fontana y Rollheiser, quienes se sumaron a Álvarez y Enzo Fernández que habían ingresado en el entretiempo. Y fueron las figuras los que devolvieron al Millonario en partido. Gran pase en profundidad de Palavecino, Álvarez la controló como controlan los cracks y definió de zurda para romperle el arco a Luchetti y marcar su gol número 34 en River.

El partido se abrió a partir de ahí y empezó a hacerse más de ida y vuelta. El Más Grande pisó el área con más frecuencia pero Agustín Fontana lejos estuvo de tener su noche soñada (se tropezó dos veces con la pelota cuando estaba por definir) y dilapidó jugadas que podrían haber terminado en gol. Más allá de eso, el rendimiento colectivo de River en general fue muy discreto.

Entre los cambios y los jugadores del Decano que se arrojaron al piso producto del cansancio y el desgaste, el partido casi que ni se jugó en los últimos 10' y los dos se terminaron conformando con el empate. De esta manera, el campeón terminó el torneo en la cima con 54 puntos producto de 16 triunfos, 6 igualdades y solo 3 derrotas.Se viene la final contra Colón....

FORMACIONES

RIVER PLATE (5-3-2): 25-Enrique Bologna; 16-Alex Vigo, 2-Robert Rojas, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 25-José Paradela; 31-Santiago Simón, 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino; 10-Jorge Carrascal y 30-Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 1-Franco Armani, 14-Germán Lux, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 23-Leonardo Ponzio, 13-Enzo Fernández, 10-Jorge Carrascal, 33-Tomás Galván, 9-Julián Álvarez, 30-Benjamín Rollheiser y 27-Agustín Fontana.

ATLÉTICO TUCUMÁN (4-4-2): 1-Cristian Lucchetti; 2-Marcelo Ortiz, 6-Mauro Osores, 15-Jonathan Cabral, 30-Gabril Risso Patrón; 24-Renzo Tesuri, 21-Cristian Erbes, 6-Guillermo Acosta, 23-Ramiro Carrera; 9-Augusto Lotti y 28-Franco Coman. DT: Martín Anastacio.

Suplentes: 17-Tomás Marchiori, 25-Camilo Albornoz, 39-Matías Orihuela, 5-Abel Bustos, 12-Ciru Rius, 16-Nicolás Laméndola, 22-Joaquín Pereyra, 10-Leonardo Heredia, 26-Oscar Benitez, 18-Ramiro Ruiz Rodríguez, 11-Cristian Menéndez y 32-Ignacio Maestro Puch.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.15
Estadio: José Fierro
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Alejo Castany i Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Mario Ejarque
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE POR TORNEO LOCAL