El 2022 fue un año irregular para River en lo deportivo. El equipo de Marcelo Gallardo no logró el funcionamiento deseado a lo largo de la temporada y los resultados tampoco acompañaron. Sacando el año de la pandemia, fue la primera vez que el Muñeco concluyó el calendario oficial sin una vuelta olímpica y un trofeo en alto. Sin embargo, a pesar de que la pelota no entró, los hinchas de River no dejaron de acompañar al Más Grande y los números así lo reflejan.

Según un informe publicado por la Asociación del Fútbol Argentino, River fue el club más convocante a lo largo de todo el año. Con un promedio de 64.762 hinchas por partido, el Millonario lidera la tabla de asistentes por un amplio margen. Muy atrás quedó Boca, con 42.633. La tercera y cuarta ubicación es para los equipos de Rosario: Newell's cerró la temporada con 35.000, mientras que Central quedó ahí nomás, con 34.586. El quinto en cuestión es otro grande del interior: Talleres alcanzó los 30.000 y superó a Racing, Independiente y San Lorenzo.

Los números y las estadísticas que brindó la AFA no sorprenden: desde la vuelta del 100% del aforo a los estadios del fútbol argentino, River fue el único club que agotó todas las entradas que sallieron a la venta en el Monumental en 25 partidos consecutivos. Superó, entre abonados y tickets cortados, el millón de simpatizantes a lo largo de todo el 2022. Y la gran demanda de localidades llevó también a aumentar la masa societaria y la cantidad de miembros de la comunidad Somos River.

Pero hay otro elemento más a tener en cuenta para explicar por qué le sacó a su eterno rival más de 22 mil hinchas por partido de distancia: el Millonario llenó el 90% de la capacidad de su estadio durante todo el año (se descuentan de los registros oficiales a los hinchas que tienendo abono no asistieron y no liberaron su lugar), mientras que eterno rival cerró la temporada con un 73% de su estadio lleno. Ahí también los fanáticos del Más Grande hicieron la diferencia y se hicieron sentir.