La primera instancia de la Copa de la Liga de Reserva llegó a su fin, transcurridas las 13 fechas, se determinó qué ocho equipos serán los que peleen por el título. Se enfrentaran a partido único y será local el conjunto que mejor haya quedado posicionado. El Más Grande fue el mejor equipo de esta primera etapa: cosechó 33 puntos producto de diez victorias y tres empates, sin dudas que el trabajo realizado por la dupla técnica conformada por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani tuvo sus frutos.

River lideró cómodamente la Zona A y se enfrentará con el cuarto de la Zona B que fue Independiente, el duelo se llevará a cabo en el River Camp. En caso de empatar en los 90 minutos, quien pase a la siguiente instancia se determinará desde el punto del penal. El vencedor de esta llave se enfrentará al ganador del partido que disputarán Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín. Cabe destacar que el Más Grande y el Bicho ya se vieron las caras en este certamen que los de Núñez ganaron 1 a 0 con un gol de la gran figura: Flabián Londoño Bedoya, que actualmente se encuentra desgarrado y no estará contra el Rojo. El superclásico solamente podría darse en una hipotética final, ya que Boca está en el otro lado del cuadro y enfrentará a Godoy Cruz.

Lo verdaderamente importante

Más allá que todos quieren salir campeones, es una cuestión lógica cuando se compite, lo que realmente importa es que Marcelo Gallardo encuentre bien formados a los chicos del semillero. Y eso se está viendo en la actualidad, no es casualidad que tanto Federico Girotti, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón, chicos que hasta hace poco estaban en Reserva, se hayan integrado al plantel de Primera y haya estado a la altura. De a poco van sumando minutos, se van mostrando, pero Gallardo confía en ellos, ya sea para jueguen desde el arranque –como el miércoles pasado lo hicieron Rollheiser y Girotti ante Santa Fe- o para que aporten frescura ingresando desde el banco.