Después de varios rumores que indicaban que el fútbol volvería en fechas que se iban postergando, recién el miércoles se confirmó que la Liga Profesional comenzará el 30 de octubre. Pasaron siete meses desde el último partido que se disputó por el torneo argentino, luego llegó la pandemia y la pelota no pudo seguir rodando. Y esta tarde, a partir de las 14 horas, se dará el puntapié inicial con la realización del sorteo de los grupos y el fixture del campeonato.

Este viernes, desde las 14 horas, será el sorteo de la Copa de la Liga Profesional, que se realizará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y se podrá seguir en vivo a través de Facebook. La competición será en seis zonas de cuatro equipos, los dos primeros pasarán a la Zona Campeonato mientras que los restantes jugarán la Zona Competencia. Si bien River, Racing, Argentinos Juniors y Boca ya están clasificados a la Copa Libertadores 2021, el ganador de la Zona Campeonato obtendrá una plaza para dicho certamen. En cambio el vencedor de la Zona Competencia disputará una final contra el perdedor de la final de la otra zona para obtener una plaza a la Copa Sudamericana 2022.

La distribución de los bolilleros fue la siguiente: los cabezas de serie serán River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez. Habrá un segundo copón integrado por los dos equipos de La Plata (Estudiantes y Gimnasia) y los cuatro de Santa Fe (Newell's, Central, Colón y Unión). En tercer lugar estarán los clubes del Interior del país (Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Talleres, Patronato, Aldosivi y Central Córdoba), mientras que completarán el cuarto bolillero los equipos del AMBA (Argentinos Juniors, Banfield, Lanús, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán).