En River ya se frotaban las manos por las cifras que se venían manejando. En el club de Núñez ya estaban sacando cuentas del dinero que podían llegar a cobrar de aquí a unos meses. Cuando parecía que estaba todo encaminado y que Enzo Fernández se iba a transformar en la venta más importante para el fútbol argentino, hubo un freno y una marcha atrás en las negociaciones. Al punto que en Portugal se animan a afirmar que el mediocampista campeón del mundo con la camiseta de la Selección Argentina no saldrá del Benfica en este mercado de pases.

¿Qué pasó? Según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, Chelsea propuso abonarle al Benfica 85 millones de euros y en cuotas, es decir, una cifra que está muy por debajo de la cláusula de salida valuada en €120.000.000. En la última reunión se profundizaron las diferencias entre las partes y el club portugués se plantó: sólo saldrá a otro club si el futbolista ejecuta la rescisión de su contrato. Ni un euro más, ni un euro menos.

Más allá de la negativa del Benfica ante la última propuesta del Chelsea, lo que sobran son clubes interesados en contar con los servicios de Enzo Fernández. En la Premier lo vienen siguiendo Liverpool y Manchester United, mientras que en España existieron algunos sondeos provenientes del Real Madrid. Habrá que ver si están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión en este mercado de pases o si desisten ante la firme postura del club portugués. En River, mientras tanto, esperan expectantes, sabiendo que cualquier venta a otro club europeo le significará en el futuro un ingreso multimillonario.