Nicolás Bertolo, de buen presente en Banfield, hizo una autocrítica sobre su paso por el Millonario y lamentó el hecho de no haber podido rendir como pretendía el Mundo River. Además, tuvo palabras de elogios hacia el Muñeco.

El volante se fue de la institución en el último mercado de pases con el objetivo de recuperar el nivel. En Núñez disputó 23 partidos oficiales -no marcó goles- y regresó a Banfield, donde acumula tres gritos en lo que va de la temporada.

Justamente el último fin de semana, el cordobés anotó un buen doblete para el triunfo, por 2-0, del conjunto de Julio Falcioni ante Newell’s. En una entrevista que le concedió al programa radial ¿Cómo te va?, emitido por AM 1050, el mediocampista hizo una autocrítica sobre su paso por River y lo comparó con la experiencia que está viviendo en el equipo del Sur.

$bp(“Brid_81053007”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82724″});

“La vida pasa por lo anímico y la confianza es fundamental. Cuando uno no tiene confianza uno la agarra y busca el pase más fácil. Hoy me siento con confianza y siento que las cosas me están saliendo de nuevo. Estoy tratando de volver a disfrutar. Tengo confianza, el técnico y el compañero me respaldan y creen en mí. En River también creían en mí y las cosas no me salían. Hoy las cosas me salen y tengo que seguir trabajando para seguir creciendo”, señaló Bertolo.

Si bien remarcó que tuvo oportunidades en el Millo, el hombre de 30 años dijo que no rindió como pretendía: “En River no jugué 5 partidos seguidos, pero esos clubes te exigen el máximo en media hora, 20 o 90 minutos. Cuando me tocaba jugar no lo hacía bien y había otros jugadores que estaban mejor. Era difícil saber que las críticas eran muchísimas, que tenía que rendir al máximo y salir figura. Mi cabeza es medio difícil, pero no quiero revolver en el tiempo”.

Consciente de que su préstamo en Banfield finaliza a mitad del 2017, y que su vínculo con La Banda termina el 30 de junio de 2019, Bertolo no descarta volver en el futuro para tener la oportunidad de demostrar:Rescato los buenos momentos que he pasado, las oportunidades que he tenido porque me ha tocado jugar y ganar una Libertadores. Rescato las cosas buenas y hoy sigo trabajando. En el fútbol nunca se sabe si hay revancha”.

Por otra parte, el volante ponderó al Muñeco, a quien respeta y admira como entrenador: “Lamento mucho no haber podido seguir con él porque a pesar de no haber estado en mi nivel he aprendido mucho. Labura con muchas ganas. Tengo muchísimo respeto por Gallardo, al cual siempre le voy a estar agradecido porque fue él quien me llevó a River, me hizo jugar una Libertadores y ganarla”.

+ Más noticias de ex-River:

– PEZZELLA: Golazo en España.

– BUONANOTTE: Doblete en Chile.

– FALCAO: Dos goles y punta del torneo.

– ALEXIS: Gritó por duplicado.

– SIMEONE: Volvió a marcar en Italia.

– BAROVERO: ¿A Chapecoense?

– CHICHIZOLA: Héroe en el Calcio.