Se vienen semanas decisivas para River y desde el cuerpo técnico ya empiezan a planificar cómo será el armado de un equipo que tendrá muchas ausencias. Es que además de las lesiones de Rodrigo Aliendro -se perderá lo que resta del semestre- y de Juan Fernando Quintero -estará al menos tres semanas afuera por un desgarro-, el Millonario tendrá que sortear las dificultades que plantea la próxima fecha FIFA, que se desarrollará entre el 20 y el 27 de septiembre. 

Esa semana de amistosos internacionales habrá partidos por la Liga Profesional durante el fin de semana (el Más Grande se medirá ante Talleres en el Monumental, todavía sin fecha confirmada) y un día después de finalizada la ventana de la fecha FIFA, será el turno de los cruces por cuartos de final de la Copa Argentina, donde River enfrentará a Patronato en La Rioja por un lugar en las semifinales del torneo. Una situación que podría complicar más de lo esperado al Millonario, ya que no podría contar con cinco de sus habituales titulares.

En este contexto de calendarios apretados, el equipo del Muñeco podría sufrir muchas bajas para afrontar este partido decisivo por la Copa Argentina. Por un lado, porque Lionel Scaloni confirmó que Franco Armani formará parte de la convocatoria para los amistosos que disputará la Selección Argentina ante Honduras y Jamaica en Estados Unidos. Por su parte, Diego Alonso hizo lo propio con Nicolás De La Cruz, que viajará junto al combinado uruguayo para enfrentar a Irán y Canadá en Austria. En las últimas horas se sumó Paulo Díaz, que estará junto a Chile en los paridos contra Marruecos y Qatar, en España y Austria respectivamente.

¿Hay más? Este jueves saldrá la lista de convocados de Colombia, que se medirá ante Guatemala y México en los Estados Unidos. Está la posibilidad que Miguel Borja forme parte de la misma. Por su parte, Paraguay viajará a Europa para medirse con Emiratos Árabes y Marruecos, pero David Martínez no forma parte de la lista de futbolistas que citó Guillermo Barros Schelotto. El defensor estará a disposición del Muñeco para disputar los partidos ante Talleres por la Liga Profesional y Patronato por la Copa Argentina, si el DT así lo decide.