El 2021 para River comenzó el 2 de enero con un superclásico por la Copa Diego Maradona y hasta el 19 de diciembre hubo actividad, es cierto que a mitad de año hubo un receso –con pretemporada en Orlando- pero varios futbolistas fueron convocados para jugar la Copa América, por lo que recién ahora pueden descansar, disfrutar de sus familias y recargar energías para encarar un 2022 que promete ser igual de intenso que este año que está por terminar.

Los jugadores fueron licenciados por el Muñeco, los extranjeros volverán a sus países de origen a disfrutar de sus familias, los de provincia harán lo mismo y otros harán algún viaje corto para relajarse. Los futbolistas tienen tiempo hasta el 7 de enero para disfrutar de su tiempo libre ya que el día 8 se reencontrarán con sus compañeros para el 9 o 10 de enero viajar a Fort Lauderdale –ciudad que queda a unos 50 kilómetros de Miami. El regreso será en los últimos días de enero para encarar la primera fecha de la Copa de la Liga, que comenzará el primer fin de semana de febrero. Hay que destacar que en Estados Unidos habrá partidos amistosos con rivales a confirmar.

Posibles altas y bajas para el 2022

En materia de incorporaciones River pretende incorporar a Juan Fernando Quintero y Emanuel Mammana –dos futbolistas que expresaron su deseo de regresar al club- además el Muñeco buscaría un delantero más. En cuanto a las bajas primero hay que resolver qué sucederá con los futbolistas que terminan su contrato a fin de año: Maidana, Pinola y David Martínez, todo indica que los tres podrían seguir. Por otro lado llegarán ofertas por Julián Álvarez y se estima que también por Fabrizio Angileri, y resta saber qué pasará con ellos.