La noticia del día es que River volvió a salir campeón, pero la noticia del año es que Marcelo Gallardo anunció su continuidad en el club por un año más y ese es el mayor título que los hinchas del Millonario festejaran en 2021, más allá de la obtención de la Liga Profesional y este Trofeo de Campeones. El título de hoy significó la consagración número 14 para el Muñeco desde que está al mando del equipo y el DT asistió a la conferencia de prensa post partido con una sonrisa de oreja a oreja.

 

 

 

Las mejores frases del Muñeco

La salida de Ponzio, Lux y Bologna

"Hay jugadores que hoy terminan una etapa, como Poroto Lux, y como Beto Bologna, que busca otra opción. Y con Ponzio se va un jugador que nos dio muchísimo, que siempre se ha caracterizado por ser una persona que siempre puso a River por delante de todo, que adentro de la cancha lo defendió a morir y afuera acompaño siempre a sus compañeros con un espíritu enorme. Cierra una etapa gloriosa".

El análisis del partido vs. Colón

"Hoy se sintió mucho la temperatura, había que regular energías. Era normal el primer tiempo que se dio y el que hacía el gol iba a tener ventaja, el calor iba a jugar su partido e iban a aparecer los espacios. Jugamos un segundo tiempo muy bueno, encontrando los espacios, conseguimos un triunfos muy sólido ante un Colón que se preparó especialmente para este partido".

 

El gran gesto de Colón

"Quiero felicitar a Colón, porque su comportamiento en la derrota fue excelente. Se quedaron a ver la premiación de River. Esas cosas hay que remarcarlas. Por eso felicito a Colón, es un ejemplo para el fútbol argentino. Les agradezco el respeto y los felicito por haber llegado hasta esta final"

El presente de Álvarez y su función

"Claramente conocíamos cuál era la posición de origen de Julián Alvarez, dónde podía rendir más.. Con Julián hice lo mismo que con Driussi. Me daba polifuncionalidad, y entendía que si jugaba por derecha iba a rendir, por izquierda lo mismo, y todo ese proceso lo fue haciendo crecer, fue sumando experiencia y hoy ocupa su hábitat natural y está a punto caramelo".

 

La motivación de continuar como DT de River

"Me moviliza poder seguir estando en este lugar. Es hermoso y extraordinario ganar, pero más hermoso es ganar de la forma que ganamos. Es un recurso al que le damos mucha importancia y estoy feliz por eso, por lo que representa, más que por algo personal o una estadística".

El mercado de pases que se viene 

"Recien ahora vamos a empezar a pensar en el mercado de pases, en sumar jugadores que consideramos importantes para nuestra estructura. Vamos a sumar nombres puntuales que nos den un salto de calidad y que nos den competencia a los que ya están. Está todo por verse y definirse".

 

El retiro de Scocco

"Tuve la posibilidad de hablar con Scocco, le deseé lo mejor en lo que emprenda. Un jugador de jerarquía que nos dio muchas satisfacciones. Le hablé para agradecerle por el paso por nuestra institución, por la posibilidad de haber podido dirigirlo y seguramente seguirá formándose como persona en el camino que siga".

El gol de Rollheiser

"Es un desahogo para Benjamín. Venía jugando y teniendo un proceso de continuidad y en estos últimos dos partidos lo recuperamos después de su lesión. Que haya hecho el gol le viene bien para su autoestima y sacarse la mochila de no poder convertir".

 

La importancia de los juveniles

"Los juveniles de nuestra institución muchas veces tienen que aparecer y dar soluciones enseguida, a veces sucedes y otras no. En este semestre hemos encontrado respuestas en Enzo Fernández, Simón, Rollheiser, David Martínez, Felipe Peña y ni hablar de Julián. Parece que Julián tiene 10 temporadas en primera y tiene sólo 3 y 21 años. Son chicos que tienen que seguir creciendo, tenemos que seguir acompañando ese proceso".