Marcelo Gallardo decidió continuar como técnico de River por un año más y además de solicitar la llegada de por lo menos tres refuerzos, también le pidió a la dirigencia que haga lo imposible para retener a David Martínez, una de las máximas figuras del equipo campeón de la Liga Profesional. El defensor paraguayo termina su contrato en Nuñez el 31 de este mes y debe regresar a Defensa y Justicia, dueño de un 50% de su pase (la otra mitad es de River) y quien tiene los derechos federativos.

 

 

La negociación con el Halcón se presenta algo compleja, no tanto por la relación de los clubes (que de hecho es excelente y se fortaleció en los últimos años con las transferencias de distintos jugadores), sino por la cotización de David Martínez, que fue aumentando cada vez más con sus excelentes actuaciones. River lo vendió en 900 mil dólares en 2020 y su ficha ahora ronda los cuatro millones de dólares. Sin embargo, desde Nuñez confían en que podrán negociar por bastante menos que ese valor y cuentan con una importante ventaja: el deseo de Martínez de quedarse sí o sí.

 

El paraguayo ya le manifestó a su representante, a Marcelo Gallardo y a los directivos que tiene muchas ganas de continuar en River, con el objetivo de seguir creciendo como jugador y también apuntando a jugar el Mundial de Qatar 2022, si es que Paraguay logra clasificarse. Con este ítem de su lado, River retomará las conversaciones con Defensa y Justicia una vez que pase la final con Colón buscando llegar a un acuerdo.

Diciembre, un mes clave

El vínculo de Martínez finaliza el 31/12 y dependiendo del tiempo que tome la negociación, es posible que la pretemporada la comience en Florencio Varela y no en Nuñez. En caso de que la negociación se trabe, desde River también barajan la opción de ceder a préstamo a algún jugador que sea del agrado del DT Sebastián Beccacece, como se hizo en el último tiempo con Nahuel Gallardo, Enzo Fernández y Franco Paredes. Agustín Fontana podría ser uno de los candidatos a salir cedidos o futbolistas jóvenes que encajen en el esquema de Beca y que Gallardo no utilice demasiado, como Tomás Galván, Thomas Lecanda y Tomás Castro Ponce. 

No quiere saber nada con Europa

El deseo de Martínez de quedarse en River es tan fuerte que rápidamente descartó interés alguno en ser transferido al exterior, después de que se conociera que Besiktas de Turquía, Palmeiras de Brasil y Real Betis de España consultaran por sus servicios.