En los últimos años River buscó reforzarse de distintas maneras. La economía del país, los precios exorbitantes que los clubes piden por sus jugadores y las pocas ganas de reforzar a competidores directos dentro del fútbol argentino hizo que el Más Grande busque oportunidades, futbolistas que estén por quedar libres o reforzar el plantel profesional con jugadores de la Reserva. A diferencia de hace 20 o 30 años cuando los clubes más chicos les vendían a los grandes sus joyitas en los últimos tiempos eso cambió y ya directamente los venden al fútbol del extranjero.

En esta oportunidad uno de los mejores jugadores de Atlético Tucumán le contó al programa radial Cómo Te Va que se emite por Radio Colonia que desde River preguntaron por él: “En un momento River le consultó a mi representante por mí, estaban analizando varios delanteros del fútbol y llegaron a preguntar por mí situación”. Hay que destacar que Lotti fue uno de los mejores del Decano el pasado sábado cuando los tucumanos recibieron al campeón en el Monumental José Fierro. Lotti mide 1,79 y puede jugar tanto como delantero de área tanto como segunda punta.

Su trayectoria

Augusto Lotti nació en junio de 1996, actualmente tiene 25 años y está en Atlético Tucumán desde 2019, en el Decano acumula 14 goles en 68 partidos. Lotti hizo Inferiores en Boca, luego pasó a Racing pero antes de debutar en Primera fue cedido a FC Wohlen de Suiza donde sí tuvo su estreno como profesional. Luego regresó a la Academia pero no fue tenido en cuenta por el entrenador de aquel entonces y así fue que pasó a Unión, en el Tatengue llegó en 2018 y permaneció por una temporada.

Lotti enfrentó con Unión al Millonario. (Foto: Getty).

Lotti enfrentó con Unión al Millonario. (Foto: Getty).