River, con suplentes y muchos juveniles, dejó un invicto de 13 partidos
El Más Grande perdió 3-2 frente a Tigre y no pudo estirar su racha sin caídas: llevaba ocho triunfos y cinco empates. Terminó cuarto en el torneo y debutará en la Copa de la Superliga en octavos de final, donde su rival saldrá del ganador entre Aldosivi y Rosario Central.

El Más Grande perdió 3-2 frente a Tigre y no pudo estirar su racha sin caídas (Foto: Getty)
River sufrió la caída menos dolorosa del semestre, pero incómoda para la estadística porque dejó atrás un invicto de 13 partidos, producto de ocho victorias y cinco empates. Tigre le ganó 3-2 en el estadio Monumental, pero fue insuficiente para que lograra la permanencia en Primera División. Con suplentes y varios juveniles, el equipo que dirige Marcelo Gallardo no era derrotado desde el 27 de enero pasado, cuando Patronato lo superó 3-1 también en Núñez.
Pese a que comenzó en ventaja gracias a un cabezazo de Robert Rojas luego de un muy buen desborde de Rafael Borré, River no pudo sostener la diferencia. El colombiano sigue con la puntería torcida: desaprovechó una chance clara después de la asistencia y acumula 704 minutos sin goles. Tigre reaccionó con un cabezazo muy esquinado de Lucas Janson para señalar el 1-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
Los cambios del Muñeco dejaron a un equipo más joven todavía. Diego Morales sacó un derechazo desde afuera para vulnerar a un flojo Germán Lux, mientras que el debutante Hernán López Muñoz se dio el gusto de gritar en su estreno luego de un centro de Nahuel Gallardo. El partido, de ida y vuelta, tenía al Millonario como protagonista, aunque mal parado en los contragolpes visitantes.
El retroceso de River no fue bueno. Quedó expuesta la falta de funcionamiento y costó caro porque el equipo quedó descompensado. Tigre sacó provecho de eso a través de un remate de Juan Ignacio Cavallaro para lograr el 3-2 definitivo. El Más Grande se quedó sin invicto, mientras que el conjunto de Victoria perdió la categoría después de 12 años en la elite.
Comentarios