Durante el ciclo de Marcelo Gallardo como técnico de River, la dirigencia hizo distintas inversiones en jugadores de distinto perfil y posición. Unas pocas salieron mal y la gran mayoría dio rédito, como por ejemplo la que se hizo con Robert Rojas en enero de 2019. El Sicario venía de romperla en Guaraní de Paraguay, el Muñeco le puso el ojo y River se lo llevó pagando 1.400.000 dólares por un 45% de su pase.

Después de atravesar el lógico período de adaptación que requiere jugar en un club como River, el paraguayo empezó a responder con actuaciones y este semestre se erigió como una de las mayores figuras del equipo, funcionando como un “comodín” en la defensa, aportando solidez y hasta goles importantes. En su contrato había estipulada una obligación de compra si jugaba cierto % de partidos y el Sicario alcanzó ese objetivo, por lo que River adquirió un porcentaje más de su pase.

River se hizo dueño del 90% del pase de Rojas

La obligación de compra que había en el vínculo era de otros 1.400.000 dólares por el mismo porcentaje comprado inicialmente -45%-, en caso de que el Sicario disputara el 60% de los partidos del club en el año 2020. Como eso ocurrió, la dirigencia se vio obligada a pagar el monto mencionado, por lo que ahora River tiene el 90% de la ficha del paraguayo -su contrato es hasta el 31 de diciembre de 2023- y el 10% restante quedó en manos de Guaraní.