La eliminación de Junior en la Copa Libertadores y en la Liga colombiana allanó el camino para su posible salida del conjunto costeño. River, necesitado de atacantes, sigue de cerca de su situación y en las próximas horas podría acelerar con una oferta que se acerque bastante al dinero que pretende el club cafetero. Al menos por el momento, no es más que un interés.  

El entrenador Juan Cruz Real decidió licenciar a sus futbolistas por una semana luego de la derrota ante Atlético Nacional, pero está al tanto del interés del Millonario y que podría perder una pieza clave de su equipo. Consultado por su situación, reconoció: “No pude hablar con él de ese tema y tampoco era momento para hacerlo. Uno escucha, pero del club no tengo ninguna información oficial sobre nada. Miguel tiene contrato por algún tiempo más”, reconoció el DT de Junior en diálogo con Radio La Red.

Por su parte, el técnico del elenco de Barranquilla adelantó que no pondrá palos en la rueda si el futbolista decide emigrar hacia el fútbol argentino: “Todos queremos contar con un jugador así, pero si el día de mañana surge la posibilidad concreta, yo no le voy a cortar la posibilidad a nadie, y más en un club como River. La posición mía es tener el mejor equipo posible aquí en Colombia, pero tampoco uno puede ser egoísta y más a su edad”, explicó.

“El fútbol argentino seduce, sobre todo un equipo como River. Yo no sé qué puede estar pensando él y qué tendrá visionado hacia el futuro en caso que esta oportunidad existiera”, agregó Juan Cruz Real. ¿Si puede jugar en un equipo de Gallardo? “Las características de los últimos delanteros de River por ahí son un poco distintos, teniendo la referencia de Álvarez que es un jugador con mucha movilidad por todo el frente de ataque.  River tiene mucho volúmen de juego y genera mucho en el área rival. Por ahí no tiene esas características Borja, pero tiene recorrido y la experiencia a nivel internacional como para jugar en River”, remarcó el técnico argentino, consciente que puede quedarse sin un delantero de peso en los próximos días.