River se sacó la mochila que cargaba desde la primera fecha y que de a poco se le iba haciendo un poco más pesada. No solo le ganó a Unión sino que lo hizo por 5 a 1 y redondeó una sólida actuación en todas las líneas, pero sobre todo en ataque. Al Millonario le estaba costando concretar todo lo que generaba, ya sea por impericia propia o por virtud de los defensores o arqueros rivales, y anoche pudo "liberarse" y marcar goles en cantidad para recuperar la confianza y lograr una victoria que seguramente sea tomada como base para lo que viene.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se mostró contento por el triunfo de sus dirigidos y puso el foco en el sistema táctico utilizado con dos delanteros de área definidos, dos volantes centrales y dos mediocampistas por los costados. "Cuando te encuentran la mano, hay que cambiar", fue la frase más resonante del Muñeco frente al micrófono. Un entrenador que no muere con la suya y reconoce cuando las cosas no funcionan y hay que hacer modificaciones. 

El festejo de Julián, que quedó a dos goles de alcanzar a Borré como máximo artillero de la era Gallardo.

El festejo de Julián, que quedó a dos goles de alcanzar a Borré como máximo artillero de la era Gallardo.

El premio de Gallardo para el plantel

Tras la holgada victoria en el Estadio 15 de Abril, el plantel regresó a Buenos Aires en un vuelo chárter y Gallardo decidió liberar a los jugadores y darles descanso durante el lunes feriado. Volverán a entrenarse este martes en el predio de Ezeiza, ya con la mente puesta en el compromiso del sábado por la noche en el Monumental ante Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional