Ya desde la época de Infantiles Claudio Echeverri deslumbró a los hinchas de River. No era habitual que un chico tan chico juegue de esa manera. Pero lógicamente a esa altura todavía no se sabía cómo sería su evolución. El chaqueño cumplió con todos los pasos y fue de a poco, comenzó en la Novena, luego saltó a la Octava y cuando ya se lucía en la Séptima la decisión fue subirlo a Reserva. En su estreno en la categoría ya hizo un gol y en los minutos que jugó lo hizo muy bien.

 

Con apenas 16 años es una de las grandes promesas de las Inferiores de River. Hace tiempo que es una fija en las convocatorias a la Selección Argentina Sub 17 y todo indica que será uno de los jugadores importantes del fútbol argentino en un corto o mediano plazo. Lo importante en estos casos es no apurar los tiempos y que la formación sea completa.

River no tiene la necesidad hoy en día de apurar procesos y eso quedó demostrado con talentos como Franco Alfonso o Flabian Londoño, quien recién ahora y luego de varios muy buenos partidos en Reserva es que son considerados para la Primera. Echeverri apenas tiene 16 años y ya tendrá su oportunidad de brillar en la Primera del Más Grande.

Firma de contrato y cláusula imponente

Claudio Echeverri firmará su primer contrato profesional en los próximos días, se estima que será hasta fines de 2025. De esta manera el Más Grande se asegura a su joya por los próximos tres años. La cláusula de salida sería de 20 millones de dólares y la misma ascenderá a 25 millones de dólares en los últimos diez días del mercado de pases.