El 2022 fue un año consagratorio para las divisiones juveniles de River. Más allá que los títulos muchas veces no son parámetro para medir el talento y la proyección a futuro, en el caso de la categoría 2006 se dio una particularidad: no sólo festejaron el título de la Liga Profesional luego de golear a Independiente en la última fecha, sino que algunos jugadores de la Séptima se destacaron también en la Selección Argentina Sub 17 y varios pegaron pegaron el salto a la Reserva, como son los casos del arquero Franco Jaroszewicz, el defensor Ulises Giménez y el mediapunta Claudio Echeverri.

En el caso del Diablito, había un fuerte rumor que indicaba que podía formar parte de la próxima pretemporada junto al plantel profesional. Sin embargo, el propio futbolista se encargó de confirmar la noticia: “En diciembre voy a hacer la pretemporada con la Reserva. Estoy muy contento por eso”, indicó el chaqueño en el sitio La Máquina River luego de sumar una nueva vuelta olímpica junto a sus compañeros de la categoría 2006.

 

 

Claudio Echeverri debutó en la División Reserva el pasado 8 de octubre en la victoria contra Patronato en River Camp. Con apenas 16 años, el Diablito ingresó a los 11 minutos del complemento y mostró una gran naturalidad para jugar a pesar de su corta edad. A los 48 minutos de juego, tuvo su chance de gol y no la desaprovechó: definió con un derechazo cruzado contra el segundo palo y estableció el 2-0 definitivo frente al elenco de Paraná. Una presentación soñada.

El próximo 10 de diciembre deberá presentarse en el predio River Camp para comenzar con los trabajos preparatorios de cara al 2023. Una pretemporada que se realizará a la par de la Primera División y que Martín Demichelis seguirá muy de cerca para conecer a fondo a los juveniles. Además, el plantel contará con algunas caras nuevas, entre ellas varios compañeros de la Séptima División que pegarán el salto a Reserva. El futuro ya llegó.