La dirigencia de River Plate convocará a su Comisión Directiva a una reunión con el objetivo de aprobar el cupo femenino obligatorio del 20% en todos los órganos de gobierno del club, a partir de una iniciativa del presidente Rodolfo D’Onofrio. Dicho cupo regirá para la próxima elección de autoridades, programada para 2021.

“Este cupo no pretende ser el techo, sino el piso desde donde se proyecte la participación de las mujeres en la gestión de nuestra institución”, explicó D’Onofrio. "Sabemos que el cupo más que una solución es un camino y creemos que además funcionará como un impulso para que los temas de género tengan mayor relevancia en toda la vida institucional del club”, agregó el titular del Millonario sobre la iniciativa.

El club de Núñez busca ser pionero en temas de igualdad de género. En la actualidad, San Lorenzo fue el primero de los clubes más populares en contar con cupo femenino en sus listas: quedó aplicado en las elecciones que en diciembre de 2019 consagraron a Marcelo Tinelli como presidente.

El Millonario ya dispone de una Comisión de Mujeres, cuyos objetivos, según está consignado en su sitio oficial, son “realizar actividades solidarias, recreativas, culturales, sociales, de género, tanto en el ámbito del club como en forma extensiva a la comunidad; articular con todas las Mujeres Millonarias que hoy trabajan en distintas actividades del club y desarrollar y potenciar el rol de la Mujer en la Institución”.