River comenzó hace tiempo un largo camino a ser uno de los clubes con mejor infraestructura del país y los frutos se van viendo con el correr del tiempo. El enorme trabajo realizado para que el River Camp sea un campo de entrenamiento de lujo fue uno de los primeros pasos, la renovación del campo de juego –con sistemas modernos de climatización y drenaje- fue otro y ahora comenzará el camino a ser el estadio con mayor aforo de Sudamérica.

Las plateas llegarán a la altura del campo de juego. (Foto: Getty).

Las plateas llegarán a la altura del campo de juego. (Foto: Getty).

El Monumental siempre fue sinónimo de orgullo para los hinchas y saber que dentro de poco tendrá mayor capacidad, más palcos, las plateas llegarán a la altura del campo de juego, las populares pasarán a estar en el anillo inferior y además que por ejemplo habrá un restaurante no hacen más que hacer que los hinchas inflen un poco más su pecho de orgullo por tener una casa cada vez mejor.

Pero para poder realizar todas estas obras faraónicas –que culminarán a mediados de 2024- hay que tener con qué financiarlo. Se estima que el costo total rondará los 45 millones de dólares en total, se prevé que unos 25 millones saldrán de la venta de palcos, ubicación y estacionamientos y los 20 millones restantes de un acuerdo con una importante cadena de supermercados que pondrá le pondrá su nombre al Monumental por los próximos siete años.

Este martes a partir de las 18 horas la dirigencia de River anunciará que se llegó a un acuerdo con la cadena de supermercados Chango Más para que por los próximos siete años el Monumental pase a llamarse Más Monumental, el contrató será por 20 millones de dólares.

¿Cuándo comenzarán las obras?

En la esquina de Alcorta y Udaondo ya se instaló un obrador para que los obreros puedan trabajar y en las próximas semanas se iniciará el trabajo más duro. Primero se bajarán las actuales plateas Sívori, San Martín y Centenario a la altura del campo de juego –la Belgrano lo hará en la siguiente instancia- y también se reemplazarán las butacas de varias tribunas, además se construirá el restaurante en la Centenario Media que tendrá vistas al campo de juego y al Barrio River. La construcción de la Belgrano baja y el recambio de la totalidad de butacas será en la próxima etapa.