Las últimas 48 horas de River se vivieron a pura vorágine y preocupación. El sábado al mediodía varios futbolistas del plantel comenzaron a evidenciar síntomas de coronavirus, y luego de todos los testeos de manera urgente que se le hicieron a todos los jugadores por precaución se constató que 15 de ellos padecen la enfermedad, entre ellos los cuatro arqueros inscriptos en la Copa Liberadores.

Ante todas esas bajas y con la inclusión de varios juveniles que habían disputado el viernes el partido de Reserva, Marcelo Gallardo se las ingenió para armar la nómina de convocados para jugar el Superclásico en la Bombonera. Sin embargo, pensando en la Libertadores, la situación es muy distinta porque en la lista de buena fe solamente quedaron 17 jugadores aptos, de los cuales tres se encuentran lesionados. Por un lado Javier Pinola, a quien también hay que descartar para el miércoles. Por el otro Enzo Pérez, quien se realizó estudios este lunes y está más afuera que adentro por la molestia que sintió en el Superclásico. Y finalmente Flabian Londoño, quien sufrió un desgarro hace 17 días y será probado entre hoy y mañana para ver si tiene chances de estar.

En este marco, todo el plantel disponible fue sometido este lunes por la mañana a los testeos PCR obligatorios por Conmebol 48 horas antes de cada partido, y los resultados de los mismos se sabrán a última hora de la tarde o noche. La expectativa es muy grande en todo el mundo River, porque si aparecen nuevos casos positivos corre serios riesgos la posibilidad de completar un equipo entero para enfrentar a los colombianos, teniendo en cuanta además que hasta este momento