Luego de tres semanas de merecidas vacaciones y después de lo que fue la consagración en el Trofeo de Campeones frente a Colón a fines del año pasado, River arranca este domingo su regreso oficial a la actividad. El plantel de Marcelo Gallardo se reunirá pasado el mediodía en el Estadio Monumental, donde toda la delegación de futbolistas y cuerpo técnico se realizarán testeos para determinar si alguno de ellos padece Covid-19.

En base a los resultados, que se conocerán a lo largo del día, el DT definirá en las próximas horas la lista final de jugadores que viajarán este lunes por la tarde a San Martín de Los Andes, ciudad en la que el Más Grande realizará los trabajos fuertes de la pretemporada 2022 hasta el próximo martes 18 de enero. Allí habrá tres caras nuevas: las de Tomás Pochettino, Leandro González Pírez y Emanuel Mammana, quienes son los primeros refuerzos oficiales de River para la temporada.

Las caras ausentes serán las de Agustín Fontana y Tomás Galván, quienes cerraron en las últimas horas las cesiones por una temporada a Defensa y Justicia, así como también las de Leonardo Ponzio y Germán Lux, quienes anunciaron su retiro del fútbol en diciembre pasado, y finalmente la de Tomás Lecanda, quien arregó su vínculo a préstamo con Barracas Central.

Salvo que la ola de contagios sea absolutamente masiva luego de los testeos, la delegación riverplatense viajará mañana por la tarde al Sur y se hospedará en el Hotel Loi Suites de Chapelco, donde Gallardo aguardará por la llegada de Juan Fernando Quintero en los próximos días y de algún otro refuerzo que pueda sumarse.