Este jueves será determinante para el futuro inmediato de River. El plantel llevará adelante la segunda jornada de entrenamientos en el predio de Ezeiza luego de los regresos a los trabajos, y allí Marcelo Gallardo terminará de definir todos los detalles finales en lo que respecta al viaje rumbo a USA para realizar la parte fuerte de la pretemporada, donde además hay planificados tres partidos amistosos de preparación para lo que será el segundo semestre del 2021.

 

Por un lado todo el plantel y cuerpo técnico fue hisopado esta mañana para determinar si alguno de los integrantes de la delegación está infectado por coronavirus, y afortunadamente los resultados fueron negativos. De esta manera el Muñeco confeccionará la lista final de los futbolistas que se subirán al avión rumbo a Orlando, donde van a estar hasta el próximo 5 de julio, sabiendo que no tendrá bajas considerables salvo Leonardo Ponzio, quien padece miocarditis producto del Covid 19 sufrido el mes pasado.

Por el otro será una jornada donde se definirá si Paulo Díaz podrá ser parte del viaje. El chileno regresó ayer desde su país natal y hoy se realizará los estudios correspondientes para saber si dejó definitivamente atrás la miocarditis que le provocó el Covid 19 y que lo alejó de la Copa América con su selección. Si los médicos así lo consideran estará presente mañana para poder ir a la pretemporada.

Mañana se sumará Enzo Fernández

Este jueves se resolvió el cas de Enzo Fernández, quien durante martes y miércoles se había presentado en Defensa y Justicia y hoy fue liberado por el equipo de Florencio Varela. El mediocampista central se presentará mañana en el River Camp y por la noche será parte del viaje rumbo a USA.