Se viven horas de un dramatismo total en River. Por un lado, desde la salud de gran parte del plantel que se vio afectado al coronavirus en las últimas horas, donde 15 futbolistas y el entrenador de arqueros Alberto Montes dieron positivo durante el fin de semana. Y por el otro desde lo deportivo, teniendo en cuenta que a Marcelo Gallardo le quedan a disposición muy pocos nombres para los dos partidos de Copa Libertadores que restan, y además con el factor de saber que ninguno de ellos es arquero.

El Muñeco inscribió a 32 futbolistas para la edición actual de la Libertadores. A esos hay que restarles a los 15 contagiados: Franco Armani, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Franco Petroli, Tomás Castro Ponce, Germán Lux, Federico Girotti, Paulo Díaz, Rafael Borré, Enrique Bologna, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón.

Y de los 17 restantes, tres de ellos están lesionados: Javier Pinola, con una fractura en el antebrazo derecho, Flabian Londoño Bedoya, recuperándose de un desgarro, y Enzo Pérez, quien salió con una fuerte molestia en el Superclásico y hoy se le realizarán estudios. De esa manera, River tiene solamente 14 futbolistas a disposición para jugar el miércoles, de los cuales ninguno es arquero.

Justamente para tratar de tener la posibilidad de contar con un guardametas para el miércoles, este lunes se iniciarán gestiones con la Conmebol para determinar si existe la posibilidad que Leo Díaz pueda incorporarse en la lista de buena fe, con el argumento de constatar que ninguno de los otros arqueros tiene la posibilidad de atajar por cuestiones de salud y de fuerza mayor. Las próximas horas serán decisivas para destrabar la situación.