El Millonario sigue expandiendo su marca y su filosofía a lo largo y ancho de todo el mundo y este martes presentó oficialmente la primera escuela de River en Europa, que llevará el nombre de Escuela River Seseña. Jorge Brito, vicepresidente 1º, y Adrián Varela, presidente de Relaciones Internacionales, participaron de la ceremonia virtual desde el Estadio Monumental en contacto con España con los representantes de la empresa Área Evolutia -encargada de llevar adelante el proyecto- y el periodista Alfredo Duro.

Respecto al proyecto que buscará promover el deporte, Brito manifestó: “Es importante pode transmitir a través de las escuelas lo que es la filosofía riverplatense, los valores de River y la metodología de trabajo, sin perder la esencia que tenemos como concepto: que los chicos tienen que divertirse, desarrollar el deporte y grupos humanos. Eso es muy importante para nosotros poder transmitir eso. Esta escuela está ubicada muy cerca de Madrid, que es un lugar muy particular, donde ganamos el partido más importante de nuestra historia”.

Por otro lado, Varela comentó: “Venimos soñando con esto y celebramos la apertura de esta escuela. Tenemos una comunidad muy grande de hinchas de River en España, tanto en Madrid como en Barcelona, en Valencia y en Málaga. Aprovechamos para compartir esta alegría con todos ellos”. Y agregó: "Teníamos un mensaje de valores para llevar. Fuimos encontrando alianzas estratégicas que nos permitieron establecer escuelas en varios países de América, Estados Unidos y China. Esta nueva alianza nos hace poner un pie en España y esperamos que sea el primer paso de un desarrollo juntos para el posicionamiento de la marca de River".

Presencia de ex jugadores de River en el evento

Germán Pezzella y Erik Lamela, ex jugadores del Millo y embajadores del club en el mundo, participaron del evento a través de un video y mandaron sus saludos por la apertura del nuevo establecimiento en Europa.