River Plate se mide ante Banfield por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional
River Plate LIGA PROFESIONAL

¡Ganó River y es puntero de su grupo!

El Más Grande derrotó 2-0 a Banfield y alcanzó al Taladro en lo más alto del grupo 3 de la Copa Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Ignacio Fernández y Robert Rojas en el segundo tiempo.

River Plate se mide ante Banfield por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional

River Plate se mide ante Banfield por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Parecía un 0-0 aburrido y monótono, pero River supo encontrar efectividad en los momentos justos del segundo tiempo y se llevó una victoria importante del Sur para añcanzar a Banfield en lo más alto del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles de Ignacio Fernández y de Rojas con un gran cabezazo abrieron un partido muy trabado donde el equipo no encontraba los caminos.

Luciano Lollo desperdició un penal en el comienzo del partido, y eso desencajó un poco a Banfield, que además perdió a Cuero y a Arboleda por lesiones. Y otra vez Enrique Bologna fue clave y decisivo, atajando una pelota impresionante con el partido 1-0 y mostrando seguridad durante todo el encuentro.

El juvenil Santiago Simón hizo su debut en el segundo tiempo y rindió de buena manera, mientras que Jorge Carrascal se fue expulsado sobre el final por una reacción violenta luego de una infracción y dejó a River con 10 los últimos minutos. 

River fue de menor a mayor, y se sostuvo en su arquero, en el buen segundo tiempo de Leonardo Ponzio, y en el poderío aéreo de Rojas que fue decisivo en los dos goles, primero bajándosela a Nacho y después con un frentazo imparable. El equipo del Muñeco se acomoda de manera ideal en el torneo local y ya tiene la cabeza de lleno en los octavos de la Libertadores.

 

FORMACIONES

BANFIELD (4-4-2): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Martin Payero, Giuliano Galoppo, Fabián Bordagaray; Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

RIVER PLATE (5-3-2): Enrique Bologna; Milton Casco, Santiago Sosa, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Diego Bonfá y Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo
TV: Fox Sports Premium

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No