Parecía un 0-0 aburrido y monótono, pero River supo encontrar efectividad en los momentos justos del segundo tiempo y se llevó una victoria importante del Sur para añcanzar a Banfield en lo más alto del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles de Ignacio Fernández y de Rojas con un gran cabezazo abrieron un partido muy trabado donde el equipo no encontraba los caminos.

Luciano Lollo desperdició un penal en el comienzo del partido, y eso desencajó un poco a Banfield, que además perdió a Cuero y a Arboleda por lesiones. Y otra vez Enrique Bologna fue clave y decisivo, atajando una pelota impresionante con el partido 1-0 y mostrando seguridad durante todo el encuentro.

El juvenil Santiago Simón hizo su debut en el segundo tiempo y rindió de buena manera, mientras que Jorge Carrascal se fue expulsado sobre el final por una reacción violenta luego de una infracción y dejó a River con 10 los últimos minutos. 

River fue de menor a mayor, y se sostuvo en su arquero, en el buen segundo tiempo de Leonardo Ponzio, y en el poderío aéreo de Rojas que fue decisivo en los dos goles, primero bajándosela a Nacho y después con un frentazo imparable. El equipo del Muñeco se acomoda de manera ideal en el torneo local y ya tiene la cabeza de lleno en los octavos de la Libertadores.

 

FORMACIONES

BANFIELD (4-4-2): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Martin Payero, Giuliano Galoppo, Fabián Bordagaray; Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

RIVER PLATE (5-3-2): Enrique Bologna; Milton Casco, Santiago Sosa, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Diego Bonfá y Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo
TV: Fox Sports Premium