River encontró respiro absoluto en el suspiro final. En un partido que venía muy torcido de principio a fin y donde el equipo no podía encontrar el último pase y los caminos para lastimar a Paranaense, la cabeza de Paulo Díaz apareció en lo más alto para que el equipo pueda llevarse un resultado muy importante de cara a la revancha en Buenos Aires del próximo martes.

El equipo del Muñeco superó desde lo futbolístico de principio a fin a su rival, pero Paranaense en una jugada aislada aprovechó un error de los centrales y con un golazo de afuera del área se puso de manera poco merecida en ventaja. Unos minutos después la expulsión de Reinaldo obligó a los brasileros a replegarse aún más, y allí River con la entrada de Carrascal pudo tener más claridad en ataque.

Después del empate del chileno, River tuvo un par de opciones más y daba la sensación que si el partido duraba unos minutos más el Millonario podía traerse el triunfo de Brasil. Pero por como fue el trámite del juego, el equipo termina tomando como positivo el 1-1, sabiendo que ahora los brasileños están obligados a meter un gol en la vuelta para seguir vivos. 

Parecía que River no se llevaba nada, pero pudo conseguirlo en la agonía del encuentro. Ahora dependerá una vez más de si mismo para meterse nuevamente entre los 8 mejores de América, pero sabe que deberá mejorar mucho conla pelota para no sufrir tanto hasta el final.

 

 

FORMACIONES:

ATLETICO PARANAENSE (4-3-3): 31-Anderson; 26-Erick, 34-Pedro Henrique, 4-Thiago Heleno, 13-Khelven; 5-Wellington, 17-Christian, 18-Léo Cittadini; 9-Guilherme Bissoli, 20-Reinaldo y 29-Renato Kayzer. DT: Paulo Autuori.

Suplentes: 24-Bento, 33-Felipe Aguilar, 15-Lucas Halter, 21-Kawan, 23-Joao Victor, 6-Márcio, 10-Jorginho, 14-Ravanelli, 40-Bruno Leite, 37-Fabinho, 38-Geuvânio y 39-Walter.

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 2-Robert Rojas, 3-Fabrizio Angileri, 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 13-Santiago Sosa, 21-Cristian Ferreira, 8-Jorge Carrascal, 27-Lucas Pratto, 18-Lucas Beltrán y 15-Federico Girotti.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 19:15
Estadio: Arena da Baixada
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
Asistentes: Alexander Guzmán (Colombia) y Dionisio Ruiz (Colombia)
Cuarto árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)
TV: ESPN 2